ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Erik Jones se redime y consigue el doblete en Texas

La resolución de la NASCAR Xfinity Series prosigue su camino sin un claro favorito en el horizonte. Los pilotos de la Cup Series que pueden participar en las carreras de la segunda categoría siguen siendo los dominadores del campeonato, habiendo conquistado todas las rondas de play-off ellos y los vinculados a equipos como Christopher Bell, Tyler Reddick o Alex Bowman. Erik Jones mantuvo esa costumbre y venció en Texas, logrando así el doblete en el circuito dónde ya ganó un evento poco divertida en la pasada primavera.

Jones lideró inicialmente junto al primer perjudicado de la noche, Cole Custer. El joven de Stewart-Haas pinchó un neumático al poco de empezar la carrera y perdió más de 20 posiciones al intentar mantenerse en pista. Tuvo Custer la suerte de que Ty Dillon trompeó tras un golpe de Spencer Gallagher justo cuando él entraba en boxes, perdiendo solo una vuelta respecto a los líderes. Ryan Reed pinchó justo antes del final del primer segmento, yéndose aún más atrás que Custer. Jones lideró toda esa primera parte, aguantando el acoso de Kyle Larson y Elliott Sadler.

William Byron puso dos neumáticos en su parada y tomó la primera posición, aunque su posible avance se vio interrumpido por el solitario trompo de Angela Ruch y el choque en resalida entre Michael Annett y Brandon Jones. Brennan Poole no se entendió con Byron y empujó mal al de Jr. Motorsports en la siguiente resalida, dejándole séptimo. Erik Jones recuperó el liderato ahí y también ganó el segundo segmento, por delante de Larson, Poole, Sadler y Matt Tifft. Un trompo tardío de Christopher Bell generó una caution en la que los líderes decidieron no pasar por boxes de forma acertada.

Larson cometió un error costoso en la bandera amarilla de final de segmento, entrando en boxes con el pit lane cerrado y dos vueltas antes de que se permitiese el acceso al mismo. Resalió el de Ganassi en la parte final del pelotón, mientras Ryan Blaney se ponía líder al haber parado en la caution del accidente de Bell. El propio Bell, Byron y Austin Dillon siguieron a Blaney antes de ser superados por unos veloces Erik Jones y Larson en remontada. Brendan Gaughan se vio involucrado en dos incidentes: Ross Chastain le tocó a alta velocidad en la curva 3 y un choque posterior con Dylan Lupton provocó otra caution.

Jones, Austin Dillon, Sadler y Tifft instalaron dos gomas en sus coches, en lo que era la penúltima parada por gasolina. Dillon y Tifft se descolgaron pronto, a la vez que Larson se puso cuarto en otra remontada, en esta ocasión por parar una segunda vez ante el miedo a una rueda suelta bajo bandera amarilla. Blaney se pegó a la parte trasera del coche de Jones antes del último repostaje de la noche, en el que ambos contendientes solo añadieron gasolina al tanque. Los doblados decidieron la lucha a favor del de Toyota, que tomó un hueco clave a falta de tres giros.

Jones, Blaney y Larson ocuparon los tres primeros puestos, reafirmando el reciente dominio de los preparados para la Cup Series. Sadler fue el mejor de los habituales en cuarta posición, seguido de un constante Custer que salvó sus opciones después del pinchazo inicial. Sadler, Byron y un discreto Justin Allgaier ocupan tres de las cuatro posiciones de avance a Homestead, que deberían mantener en Phoenix a pesar de no estar garantizadas. 18 puntos separan a Poole, Tifft, Custer y Daniel Hemric en la pelea por el último lugar de acceso.

Resultados O’Reilly Auto Parts 300

Posición Piloto Equipo Marca
1 Erik Jones Joe Gibbs Racing Toyota
2 Ryan Blaney Team Penske Ford
3 Kyle Larson Chip Ganassi Racing Chevrolet
4 Elliott Sadler JR Motorsports Chevrolet
5 Cole Custer Stewart-Haas Racing Ford
6 Christopher Bell Joe Gibbs Racing Toyota
7 Brennan Poole Chip Ganassi Racing Chevrolet
8 Matt Tifft Joe Gibbs Racing Toyota
9 William Byron JR Motorsports Chevrolet
10 Austin Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
11 Justin Allgaier JR Motorsports Chevrolet
14 Daniel Hemric Richard Childress Racing Chevrolet
23 Ryan Reed Roush Fenway Racing Ford
Cargando...