ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Esteban Gutiérrez continuará en Mercedes AMG F1 como piloto de desarrollo

Esteban Gutiérrez fue una de las grandes sorpresas de Mercedes AMG F1 ya iniciada la pasada temporada 2018. El mexicano llegaba a la formación de la estrella como piloto de desarrollo, ampliando de esta forma su equipo en este menester con la experiencia que ya acumulaba el norteamericano tras su paso por la Fórmula 1 y aprovechando de esta forma que no se encontraba con ningún programa de competición internacional para dicha campaña.

Gutiérrez no escondía que esta era una forma para mantenerse en contacto con el campeonato y preparar el que podría ser su regreso al Mundial. Tras una campaña en la que ha formado parte de los éxitos de la firma de la estrella y cumplir con su labor en 2018 y después de ver cómo la Scuderia Ferrari se reforzaba dentro de este mismo área con Brendon Hartley y un ex de Mercedes AMG F1, Pascal Wehrlein, el propio Esteban y la escudería han confirmado que se ha procedido a la extensión de contrato.

Tras no poder llegar a un acuerdo con Williams, Gutiérrez seguirá de esta forma ligado a Mercedes realizando las mismas labores como piloto de desarrollo y de simulador junto al piloto reserva, Esteban Ocon. Recordemos que el papel de este tipo de personal tiene incidencia directa en los resultados de los Grandes Premios ya que ellos son los encargados de poner en práctica otras estrategias o reglajes de forma paralela durante el desarrollo de las carreras.

Es un orgullo para mÍ continuar con Mercedes AMG F1. Estaré como piloto oficial de desarrollo y tengo la meta de ayudarlo a conquistar su sexto título consecutivo en la F1 – Esteban Gutiérrez

 

Cargando...