ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Estos son los pilotos que participarán en los primeros test de pretemporada

Únicamente restan tres monoplazas por ser presentados y muchos ya cuentan las horas para que lleguen las nueve de la mañana del próximo 27 de febrero, día en el que oficialmente estaremos en pretemporada. Mientras que Renault se encuentra haciendo hoy su pertinente filming day, la mayoría ya se encuentran transportando sus coches y el resto de material hacia el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Por delante, cientos de historias de contar, de fotos que sacar y de historias que recordar. Los aficionados que podáis acercaros a la pista catalana podréis disfrutar de los monoplazas rodando mucho tiempo en pista, e incluso si sois donantes de sangre (o no lo sois todavía) podréis conseguir una entrada con cada donación. Casi imperdible la primera ocasión que los nuevos monoplazas de 2017 pisen el asfalto todos juntos, con las únicas ausencias de la ya desaparecida Manor y del lesionado Pascal Wehrlein, el cual será sustituido por el piloto de Ferrari, Antonio Giovinazzi.

Cuatro días de test en los que los españoles también estarán representado por Carlos Sainz sobre el Toro Rosso y Fernando Alonso al volante del nuevo MCL32 de color naranja. Ambos lo harán ya desde el lunes, mientras que el martes tomarán el relevo sus compañeros de equipo. En cuanto al resto, muchas cosas por ver, más allá de empezar a palpar el rendimiento de cada monoplaza.

Entre ellas el ‘debut’ de Lance Stroll, el regreso de su largo retiro de Felipe Massa (¿?), así como el estreno de Bottas, Hülkenberg Ocon y Magnussen con sus nuevos equipos. Serán cuatro días que después de lo visto durante los filming day, todos los ojos del planeta Motorsport se centrarán en lo que ocurra en Montmeló. Por su parte, Hamilton y Bottas seguirán el plan habitual de Mercedes, alternándose al volante del W08 en el mismo día, algo que reduce la posibilidad de que un piloto pruebe mucho menos que su compañero si sale un mal día en lo meteorológico.

Por su parte, se espera que el último día se hagan test con la pista mojada para que los competidores puedan probar los nuevos neumáticos Pirelli para lluvia. Siempre claro está, que el líquido elemento no haga acto de aparición previamente por su cuenta.

Alineación de los primeros test de pretemporada 2017:

  27/02/2017 28/02/2017 1/03/2017 2/03/2017
Mercedes AMG F1 Hamilton/Bottas Hamilton/Bottas Hamilton/Bottas Hamilton/Bottas
Red Bull Racing Ricciardo Verstappen Ricciardo Verstappen
Ferrari Vettel Räikkönen Vettel Räikkönen
Force India Pérez Ocon Celis Jr. Pérez/Ocon
McLaren-Honda Alonso Vandoorne Alonso Vandoorne
Toro Rosso Sainz Kvyat
HAAS F1 Team Magnussen Magnussen Grosjean Grosjean
Renault F1  Hülkenberg  Palmer  Palmer/Hülkenberg  Hülkenberg/Palmer
Sauber F1  Ericsson  Giovinazzi  Ericsson/Giovinazzi  Ericsson/Giovinazzi
Williams F1 Team Massa Stroll Massa Stroll

 

Cargando...