ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mitch Evans y Jaguar ganan en el estreno de Yakarta

Se ha hecho de rogar desde que en 2019 se anunciara su inclusión en el calendario del Mundial de Fórmula E, pero finalmente este sábado se pudo celebrar al fin la edición inaugural del ePrix de Yakarta. Un evento que dejó muy buen sabor de boca por el atractivo del circuito, adaptado a los requerimientos de la Fórmula E actual y que nos brindó un emocionante final en el que Mitch Evans y Jaguar se impusieron para anotarse su tercer triunfo de la temporada.

Al neozelandés se le escapó la pole, pero no por ello dejó de avisar en clasificación de su excelente estado de forma: pasó la fase de grupos eliminando a un Mercedes (Nyck de Vries), eliminó a otro en cruces (Stoffel Vandoorne, líder del campeonato) y sólo cayó frente al poleman, Jean-Éric Vergne, que se impuso en la final plácidamente a su compañero de equipo António Felix da Costa. Evans saldría así tercero, tras los Techeetah y junto a Edoardo Mortara.

La arrancada de Da Costa no fue particularmente buena y ello permitió que Evans tratara de arrebatarle el segundo puesto, pero esta carrera estaba predestinada a cocerse a fuego lento, entre la incertidumbre generada por las altas temperaturas y cómo responderían las baterías. Tras un Safety Car intrascendente provocado por Oliver Rowland, Jean-Éric Vergne se decidió a ser quien abriera el baile de Attack Mode desde el liderato. La estrategia diametralmente opuesta fue seguida por Edoardo Mortara, quien sin usarlo logró mantener el ritmo colocándose segundo.

Pero la estrategia más acertada quedaba entre medias. El momento clave llegó cuando Mitch Evans activó su segundo Attack Mode y logró mantenerse por delante de Da Costa, disfrutando así de pista libre hasta dar caza a Jean-Éric Vergne en el momento en el que concluía esa potencia extra. A igualdad de condiciones (los dos tenían FanBoost), el neozelandés sólo tuvo que esperar para lanzarse a por el liderato a diez minutos del final.

Los compases finales no estuvieron exentos de incertidumbre, pues Evans debió ralentizar al grupo y ello permitió que se acercara Mortara, protagonizando los tres de cabeza un juego de funambulismo entre no perder posición y no gastar la batería. Pero las posiciones se mantuvieron, logrando así el triunfo Evans por delante de Vergne y Mortara. El líder del campeonato, Vandoorne, debió conformarse con el quinto puesto tras Da Costa tras fallar al ir a activar un Attack Mode. Completaron la zona de puntos Dennis, Di Grassi, Wehrlein, Bird y Buemi.

La victoria de Evans, el más exitoso de la temporada, tan sólo le deja cuarto de momento en la general, a 12 puntos de Vandoorne y con Vergne y Mortara entre medias. Quien se descuelga de esta lucha es Robin Frijns tras un fin de semana horrible. La próxima cita tendrá lugar a principios de julio en Marrakech, cita que reemplaza a Vancouver.

Foto | Jaguar Racing

Cargando...