CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Extreme E

3 MIN

El Extreme E presenta sus planes para la temporada 2022. Calendario más global y cinco fechas

Iván Fernández | 24 Sept 2021
extreme-e-2022-temporada-calendario
extreme-e-2022-temporada-calendario

Resta conocer dónde terminará la primera temporada, si hay una quinta fecha después del ePrix que se celebrará en unos días en la Isla de Cerdeña, pero el Extreme E ya ha anunciado el que es el borrador de su Season 02, con un regreso en parte a la normalidad que debe incluir un viaje al continente americano que este año tuvo que posponerse por la pandemia. No habrá cambios en cuanto a las expectativas de número de pruebas, ya que los responsables del campeonato de SUV eléctricos se vuelven a marcar el estar por debajo de la media docena de carreras, comenzando de nuevo con un estreno de temporada competitiva en Arabia Saudí, poco más de un mes más tarde del final del Rally Dakar 2022.

A partir de ahí, el RMS St Helena, encargado de cubrir la ruta entre Ciudad del Cabo y la remota isla de Santa Helena durante años como único lazo de unión con el continente, se espera que regrese a África para el segundo evento, el cual en 2021 se disputó en Senegal, a orillas del Lago Rosa de Dakar. Egipto o Tanzania se suman a la lista de posibilidades, mientras que como candidatos al Arctic xPrix se deslizan las opciones de Islandia o de repetir Groenlandia.

A partir de ahí, el Extreme E cruzará el Atlántico para llegar a América, con dos fechas que marcarán a buen seguro el devenir del campeonato y de los títulos. Argentina, Uruguay, Brasil o Costa Rica (se mantiene Italia como comodín) son los candidatos para la primera fecha, mientras que ya se ha dado a conocer que Chile se quedará con la segunda después de que el país haya tenido unos últimos años ajetreados en materia de competición, ya que tanto WRC como la Fórmula E han tenido en muchas ocasiones que cambiar sus planes a la hora visitar el país.

Queríamos ser transparentes sobre cómo se perfila nuestra segunda temporada para ayudar a que nuestros equipos, pilotos y socios se preparen. Hemos tenido mucho interés, tanto en mantener eventos en ubicaciones que visitamos en la primera temporada como por apostar por ubicaciones nuevas y ahora mismo nos encontramos en una etapa en la que tenemos múltiples opciones para algunas de nuestras carreras - Alejandro Agag

Calendario provisional – Extreme E 2022

  • 19-20 de febrero: Arabia Saudí
  • 07-08 de mayo: Senegal, Egipto o Tanzania
  • 09-10 de julio: Groenlandia o Islandia
  • 10-11 de septiembre: Argentina, Uruguay, Brasil, Italia o Costa Rica
  • 26-27 de noviembre: Chile

Foto | Zak Mauger