ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Felipe Drugovich se proclama campeón de la MRF y David Schumacher ya es segundo en la F4 UAE

El pasado fin de semana, el circuito de Chennai vivió la última cita de la temporada 2017-18 de la MRF Challenge, donde Felipe Drugovich certificó un título que estaba prácticamente ganado y para el cual tenía que cumplir con la formalidad de sumar unos pocos puntos. El brasileño logra un importante  título antes de dirigirse a la EuroFormula Open para 2018. Mientras tanto, David Schumacher volvió a impresionar en la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos y ya es segundo de la general, mientras la Fórmula 4 del Sudeste asiático disputó la que en teoría era su última cita… antes de anunciar que habrá una más para reemplazar la cancelada ronda en Tailandia.

El Madras Motor Racing Track de Chennai sirvió para cerrar la temporada 2017-18 de la MRF Challenge, un campeonato de origen indio pero que solo tuvo su última cita en este país. Felipe Drugovich llegaba con una ventaja de 84 puntos con 110 en juego, por lo que lo tenía todo de cara para llevarse el título. En la primera carrera, Rinus van Kalmthout se impuso sin rival alguno, mientras Presley Martono y Felipe Drugovich completaban el podio tras una batalla que se resolvió a favor del primero. El resultado era suficiente para decidir el título a favor de Drugovich, que tras ser sexto en una segunda carrera que ganó Martono, se impuso en las dos últimas de la temporada para cerrarla a lo grande. Tras Drugovich, Martono fue subcampeón, con Van Kalmthout tercero.

En Yas Marina, la Fórmula 4 UAE disputó su cuarta ronda de la temporada 2017-18, con un David Schumacher como el piloto más destacado del fin de semana. El alemán fue el único capaz de repetir victoria al ganar en dos de las cuatro carreras disputadas y ya es segundo de la general, a solo quince puntos de Charles Weerts, el líder del campeonato que ganó otra carrera. La victoria restante fue para un Caio Collet que brilló con luz propia al no bajarse del podio en todo el fin de semana. El brasileño fue segundo en tres carreras, ganando la tercera del fin de semana. El resultado es suficiente para situarlo justo por delante de Olli Caldwell, en quinto puesto de la general. A falta de dos rondas, no es descartable que pueda batir a Tom Beckhäuser y Lucas Petersson, que volvieron a tener actuaciones poco destacadas esta vez. La próxima cita repetirá escenario los días 23 y 24 de febrero.

Mientras tanto, la Fórmula 4 del Sudeste asiático disputó la que estaba previsto que fuera su última cita de la temporada, aunque la dirección del campeonato anunció que aún habrá otra prueba. Daniel Cao debería haber sido ya campeón pero con un Kane Shepherd que ganó dos de las seis carreras en Sepang, el título no queda aún decidido ante una última ronda que debería disputarse en el mismo trazado. Los otros ganadores fueron Ugo de Wilde, Eshan Pieris y Mitchell Cheah. En cuanto a la última cita de la temporada, no hay aún fecha confirmada al respecto, por lo que habrá que esperar hasta que la dirección del campeonato se pronuncie sobre el momento y el lugar de la disputa de las seis últimas carreras.

Cargando...