ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Felipe Massa inicia acciones legales contra la Fórmula 1 y la FIA

El ex piloto brasileño pasó de las amenazas a la acción tras sus abogados entregar una carta de ocho páginas tanto a Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, como a Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, el documento, que representa un aviso legal, notifica el inicio de un proceso judicial en el cual se acusa a ambas entidades de conspiración en el caso del campeonato de 2008. Según informe publicado por la agencia Reuters, Massa está demandando por varios millones de euros al considerarse víctima de una conspiración por parte de individuos influyentes que estaban enterados de la manipulación del Gran Premio de Singapur y nada hicieron al respecto, ni siquiera anular el resultado de la carrera.

Felipe Massa acudió a una firma de abogados tras enterarse que Bernie Ecclestone, para entonces jefe de la Fórmula 1, declaró públicamente que él y Max Mosley, para entonces jefe de la FIA, sabían que el piloto de Renault, Nelson Piquet Jr., se había estrellado deliberadamente en Singapur para que ganara su compañero de equipo, Fernando Alonso, lo que significa que fueron cómplices de adulterar el resultado de un evento deportivo internacional. La irregularidad salió a la luz en el año 2009, cuando Nelson Piquet Jr. comunicó lo sucedido ante los medios, pasando el caso a ser conocido como Crashgate.

Aunque Ecclestone, ahora de 92 años, ya no es presidente de la FOM y Mosley falleció en el 2021, Massa y sus abogados consideran que es justo el reclamo ante los tribunales porque el ex piloto dejó de percibir mucho dinero en ganancias y bonos al no obtener el título de 2008, además de sufrir daños morales y psicológicos que le afectaron durante el resto de su carrera. Se entiende que no se busca que se entregue el título de 2008 a Massa, pero sí que se reconozca lo que ocurrió, que la Fórmula 1 y la FIA actuaron de manera cuestionable cometiendo el delito de conspiración. Por lo pronto, Domenicali y Ben Sulayem confirmaron el acuse de recibo de la carta, pero no se pronunciaron al respecto.

En el informe se puede leer:

En pocas palabras, Massa es el legítimo campeón de pilotos de 2008, la F1 y la FIA ignoraron deliberadamente un engaño. El Sr. Massa no puede cuantificar completamente sus pérdidas en esta etapa, pero estima que es probable que superen las decenas de millones de euros y Tal vez no cubra las graves pérdidas morales y de reputación.

Vía Reuters

Cargando...