ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso añade otro coche a su colección de test y prueba el Toyota del Súper TC2000

La gira internacional de Fernando Alonso no se detiene y ha pasado de Arabia Saudí a Argentina en el paso de un fin de semana. El asturiano quedó tercero junto a Marc Coma en el rally Al Ula-Neom preparatorio para el Dakar 2020 y ha mantenido su agenda ocupada desde la competición finalizada el sábado. La tierra de la plata ha sido el siguiente destino de Alonso en la promoción y charla de distintos elementos automovilísticos de Toyota, tanto fuera como dentro del asfalto.

El primer destino del piloto ovetense ha sido la fábrica de Toyota Argentina situada en la población de Zárate, a unos 80 km de Buenos Aires. En dicha fábrica ha efectuado una rueda de prensa y ha dado unas vueltas a varios periodistas en un circuito de cross-country preparado para la ocasión. La Hilux GR Sport que ha pilotado Alonso es muy parecida a la que llevó en Arabia y que también usará en el próximo Dakar, desafío que por ahora reduce a un concepto de preparación de cara a mejores y más productivas participaciones en el futuro.

El Dakar es el desafío más grande al que me he enfrentado, mentiría si dijera que estoy al nivel de Peterhansel, Sainz o Al Attiyah. Es imposible alcanzar el nivel máximo en solo seis meses, Loeb ha intentado ganar el Dakar varias veces y todavía no lo ha conseguido ese trofeo. Si el mejor piloto de rallys de la historia no lo ha logrado, imagínate yo sin experiencia. Mi objetivo es que éste sea el primero de varios intentos para intentar ganar el Dakar en un futuro. Voy a intentar disfrutar de la experiencia y ser lo más competitivo posible, aprender y mejorar como piloto; los seis meses de preparación han sido muy útiles.

La tarde del Toyota Gazoo Racing Day se ha desarrollado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, escenario histórico del automovilismo argentino dónde Alonso ha probado el Toyota Corolla del Súper TC2000. El coche que ha usado el español ha sido el de Matías Rossi, líder de la categoría tecnológica argentina, aunque en el test ha recibido el apoyo y consejos de Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna, pilotos oficiales de la marca nipona en el STC2000 y el Top Race. Jornada ocupada para el bicampeón del mundo de Fórmula 1 en tierras sudamericanas, aunque siempre con el interés promocional por la velocidad.

Foto | Toyota Gazoo Racing Argentina

Cargando...