ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Yazeed Al-Rajhi se impone en el estreno de Fernando Alonso y Marc Coma en el podio de un rally-raid

Un podio que sabe especialmente bien cuando se mira al calendario y se comprueba que quedan menos de dos meses para el inicio del Rally Dakar 2020 precisamente sobre terreno saudí. El Al Ula-Neom Cross-Country Rally llegaba a su final este sábado con una corta jornada de 175 kilómetros en la que mejor noticia para la pareja española volvía a ser el encontrarse en un ritmo más que correcto respecto a los principales candidatos a la victoria y además poder completar su cuarta etapa de forma consecutiva ajenos a los problemas e incidentes.

Mientras que los dos pilotos locales se disputaban el triunfo de la tercera cita del campeonato nacional, Fernando Alonso y Marc Coma se aseguraban la tercera posición final en su tercera participación en una prueba juntos. Ya sin Khalid Al-Qassimi en competición, el cuarto puesto de las dos primeras jornadas se transformaba en dos terceros como resultados parciales en estos dos últimos días, terminando en esta ocasión a 5 minutos y 31 segundos del ganador parcial y absoluto de la carrera, Yazeed Al-Rajhi.

El saudí, al volante también de una Toyota Hilux V8 4×4 gestionada por Overdrive y estrenando navegante, Konstantin Zhiltsov (repite tradición después de que en Marruecos también Giniel De Villiers y Álex Haro consiguieran vencer en su primera prueba juntos) se llevaba la victoria después de conseguir revertir su desventaja respecto a Yasir Bin Seaidan al sufrir este último una considerable pérdida de tiempo durante el sábado. Neutralizaba de esta forma por completo la renta que había tomado Yasir después del pinchazo de Yazeed en la primera etapa, ganándole finalmente por 3 minutos y 23 segundos.

Sería una buena forma de hacer una última toma de contacto con la disciplina sobre el terreno, aunque queda claro que ASO está preparando una edición muy variada y que si bien en la arena y las dunas Alonso se ha mostrado muy cómodo, es en terrenos rotos, muy rocosos, con trampas y en pistas con mucho polvo en suspensión, situaciones en las que todavía le queda por acumular mucha experiencia.

Clasificación final del Al Ula-Neom Cross-Country Rally 2019:

  1. Yazeed Al Rajhi/Konstantin Zhiltsov (Toyota) – 6h35:52
  2. Yasir Bin Seaidan/Francois Cazalet (Mini) a 2:09
  3. Fernando Alonso/Marc Coma (Toyota) a 16:20
  4. Essa Al Dossary/Sebastien Delaunay (Nissan) a 34:25
  5. Miroslav Zapletal/Marek Sykora (Ford) a 41:08
Cargando...