CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Fernando Alonso cae en la Q1 en una sesión sin nada que ganar

Àlex Garcia | 24 Jun 2017
Fernando Alonso Bakú 2017
Fernando Alonso Bakú 2017

Para Fernando Alonso, la sesión clasifictoria del Gran Premio de Azerbaiyán no tenía apenas sentido puesto que con 40 posiciones de penalización para él y 30 para Stoffel Vandoorne, los dos McLaren siempre iban a salir desde la última fila de parrilla de salida. Incluso con los problemas técnicos que impidieron que Jolyon Palmer saliera a pista. Con todo, los coches del equipo de Woking salieron en la Q1 a intentar marcar los mejores tiempos posibles pero a pesar de ello, no lograron evitar la caída en la Q1. Fernando Alonso se quedó a las puertas de la Q2 al ser el décimo sexto piloto más rápido pero con su sanción, saldrá desde la vigésima y última posición.

La sesión clasificatoria duró sólo una de las tres partes para Alonso, que se vio sin demasiadas opciones de entrar en la Q2. El piloto asturiano explicaba tras bajarse del coche que parte de la estrategia de McLaren era guardar varios juegos de neumáticos para el domingo en caso de haber varias presencias del coche de seguridad, para poder tener mayor flexibilidad estratégica. De la misma forma, con sanciones para ambos pilotos no tenía ningún sentido hacer varios intentos puesto que incluso con un gran rendimiento, el resultado final sería exactamente el mismo. Aún así, Alonso terminó por delante de Vandoorne una vez más en pista.

Las sanciones son distintas para Alonso y Vandoorne por las partes que cambian de sus motores y por ello el bicampeón del mundo saldrá desde la última posición con su compañero a su lado. A pesar de ello, Alonso es moderadamente optimista y espera realizar una carrera sin errores para poder aprovecharse de los problemas que pueda haber mañana para otros pilotos, algo que teniendo en cuenta la gran cantidad de errores que se ha visto en todas las sesiones podría ser la tónica dominante en carrera. Aunque con la baja velocidad en la larguísima zona de meta, incluso sin errores debería ser un domingo complicado.

No queríamos usar muchos neumáticos para mantenerlos para mañana por si hay mucho Safety Car. Intentamos hacer sólo un intento para ver si era suficiente y al final no fue así. Tampoco cambiaba mucho para nosotros porque íbamos a salir últimos y era más por probar que el coche funcionaba correctamente. Una carrera movida nos iría bien pero no hemos estado nunca entre los diez primeros en todo el fin de semana. Veremos cómo van las cosas mañana; en condiciones normales nunca hemos estado entre los 10 primeros pero hemos visto muchas salidas de pista y podríamos aprovechar estas situaciones. Lo importante será hacer una carrera sin errores. A pesar de todo sabemos que era un fin de semana difícil. Intentaremos hacer un buen resultado pero sin presión.