Fernando Alonso: “La Fórmula 1 no puede ofrecer nada emocionante”

 |  @alexgarciagv27  | 

Cuando habla Fernando Alonso, sube el pan. Una máxima clásica de la Fórmula 1 que casi apuesto lo que sea a que se va a mantener incluso después de que el asturiano salga de la categoría reina. Es lo que tiene una cantidad de talento inversamente proporcional a los pelos que tiene en la lengua. Y si además, como es el caso, tiene cosas interesantes que decir incluso cuando no quiere decirlas, la combinación es perfecta para que sus comparecencias de prensa estén hasta la bandera. En Singapur, tuvo varias frases lapidarias aunque quizás la más ‘mamporrera’ fue justificar su marcha de la Fórmula 1 explicando que esta “no puede ofrecer emociones” y que no es el lugar en el que tiene que ser feliz. Todo esto, dicho en el paddock de la Fórmula 1, claro. Brillante.

“La Fórmula 1 no es el lugar en el que estar. No puede ofrecer nada emocionante”. Así de potentes son las palabras con las que Fernando Alonso empezaba su rueda de prensa pre-Gran Premio de Singapur. Se trata de una rueda de prensa muy a su estilo y a lo que le representa actualmente. Mucha miscelánea sobre el propio asturiano y poca Fórmula 1, siendo buena parte de ella sobre otros competidores. Más allá de que tenga o no talento para seguir en caso de que hubiera un volante, lo que está claro es que en la categoría reina, Alonso es un producto más del pasado que del presente. De hecho, cuando se le preguntó por ciertos elementos pasados, la respuesta del bicampeón fue recordar que estamos en 2018 y que no hablará del pasado.

Alonso también tuvo palabras para los prometedores jóvenes que suben como nunca en la Fórmula 1. Pierre Gasly, Lando Norris y Charles Leclerc han sido tres protagonistas este verano y lo han sido por derecho propio, aunque Alonso recordó algo esencial: en todos esos casos, se trata de pilotos que vienen de programas de desarrollo de jóvenes talentos y por lo tanto es lógico que si destacan, los equipos principales quieran subirlos a sus coches. Por ello y aunque se le preguntó, Alonso afirmó no tener ninguna sensación concreta sobre estos u otros talentos de edad reducida que parecen estar llamados a dominar la Fórmula 1. Tampoco quiso mojarse demasiado sobre la decisión de Kimi Räikkönen de seguir en la Fórmula 1 con Sauber, aludiendo a la diferencia entre pilotos.

Pero seguramente (y curiosamente teniendo en cuenta que estamos en Singapur), lo más interesante que contó Alonso tuvo que ver con la NASCAR y sus ideas de otras categorías. Cuando se le preguntó por el certamen americano, Alonso afirmó que es un campeonato atractivo con cosa sbuenas (y malas) y que es una de las grandes competiciones automovilísticas internacionales. Aún así, reconoce que es difícil juzgar a día de hoy ciertas categorías, aunque reconoció que “tiene cierto atractivo”. Habló también de su test con el coche de IndyCar, remarcando lo divertido que es de pilotar, como también que es muy distinto y sobre todo que es más exigente físicamente.

Sobre sus planes de 2019, poco pero muy claro: “Lo que haga el próximo año se basará en lo que me haga feliz. El objetivo es ser el mejor piloto del mundo del motor, no solo de Fórmula 1. Espero poder tomar una decisión final en octubre o noviembre y poder contarlo todo”, declaró. El español reconoció también que si se plantea correr en algún sitio para el que no se siente preparado, pospondría su ‘ataque’ para ir en cuanto sí estuviera listo. Pero sí dejó clara una cosa sobre su futuro: “Tomaré en cuenta a Daytona”, hablando de las 500 millas, la cita más histórica de la NASCAR. Finalmente, opinó que es difícil que vuelva a subirse al IndyCar antes de acabar el año, sobre todo con el periodo de carreras de F1 y WEC que le viene por delante.

Lee a continuación: El nuevo guiño de Fernando Alonso a su posible internada en la NASCAR [Vídeo]

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Aaron Mayo

    Para lo que me queda en el convento me cago dentro. ¡Bravo Fernando!, Demostrando la clase que tienes, sobre todo hablando de los pilotos jóvenes. Que vergüenza. Despierta del sueño, ¿el mejor piloto de Formula 1? Venga ya flipao! Cada vez sus declaraciones y actitud, se parecen más a las de Cristiano Ronaldo.

    P.D. Tanto él como Cristiano, sin ninguna duda de los más grandes de la historia, pero ellos mismos la ensombrecen con su gilipollismo.

    • Basauri

      Conclusión, la F1 me aburre, pero que no me llame Mercedes, que pierdo el culo por volver. Me ha gustado tu comparación con Cristiano. Los dos son igual de ególatras. A mí se me parece cada vez más a Gaspar Llamazares en el guiñol de Canal plus (si, soy muy viejo), cuando decía: “me saco ya la chorra”. Lo que sea para que hablen de él.

    • almafuerte

      Recuerdo en la primera parte, lo de “mas grande de la historia” ni en sus sueños. Alonso, de fútbol no se ni quiero saber.

  • M.A.

    Pues estoy de acuerdo con Alonso, por una sola vez y sin que sirva de precedente.
    Además, de acuerdo con el titular y todo.
    Lo que pasa es que a mi la F1 no me emociona porque me aburre. Me aburre los pocos alicientes y las novedades. Este año (para 2019) sin que tampoco sirva de precedentes, tendremos baile de pilotos, lo cual da un poco de aliciente a ver que pasa, pensar que “algo” no va a ser “igual” que en las últimas temporadas (me paso también -espejismo- con la retirada de Rosberg…)
    En eso creo que discrepo con Alonso, creo que su “poca emoción” es más una rabieta de chiquillo. O aquello de “El Zorro y las Uvas” (Esopo, S.V a.C.)
    O sea; nada nuevo.

    • Chaman

      Es evidente, si ganas aunque en realidad no sea emocionante la competición… se te hace más llevadera…y no renuncias a ella. Eso les pasa a todos.

      • M.A.

        Lo que dice Basauri. Que le llame Mercedes ó RB. O hasta Ferrari. Verás si de repente la F1 no “gana interés”…

        • Chaman

          Pero como digo no es nada nuevo…Senna despotrico de la ventaja de Williams y que la F1 se estaba volviendo demasiado artificial y que no le gustaba… que prefería marcharse si se seguía por ese camino, luego critico a Prost por que no le quería ni a él ni a Mansell en Williams, sí el mismo coche que era artificial y que no le dejaba ganar según él, amenazo con irse de Mclaren si no lograban un buen motor…e irse a hacer las américas.

          Vamos que es que el Nano no invento nada de nada…

          • Basauri

            Totalmente de acuerdo. Senna no paraba de criticar a Williams y según dicen acabó ofreciéndose barato a Williams. Por eso digo que Alonso habría hecho lo mismo con Mercedes.

  • Ferran Pistola

    Pues no estoy de acuerdo. Puede que los coches no sean tan “divertidos” o “extremistas” de conducir como hace 15, 20, ó 30 años. Las carreras son más previsibles y hay menos igualdad; pero la F1 si que ofrece cosas emocionantes (a pesar de ue llevemos 5 temporadas MUY sosas). Entiendo que un piloto se canse de no poder luchar en F1, que se aburra de hacer 17 temporadas lo mismo y busque nuevos retos, sin ir más lejos, le paso a Sainz en WRC.

    • M.A.

      De acuerdo
      (Sobre todo en lo de las “carreras previsibles” y las “temporadas sosas”)
      De acuerdo también en lo último, pero lo puede decir abiertamente sin rubor; estoy cansado de esto, busco nuevos retos y (muy importante; PORQUE PUEDO!!) me voy en busca de nuevos retos.
      Porque como digo es muy importante. Alonso PUEDE ELEGIR irse a otro destino. Otros pilotos no han podido hacerlo, o no han tenido esa opción.

      • Leon

        Le pido por favor que no lo tome a mal. Puede elegir, si, fuera de la F1, dentro no lo quiere nadie. Y fuera, lo piden todos los campeonatos, pero ahora que me acostumbre a leer paginas españolas, por la información general, pero que casi cada día ponen algo de Alonso, no vi ninguna noticia de equipos ofrecido autos. Ni la Indy, la NASCAR, nadie. Siendo tan buen piloto que lo es, por algo muy grave no están ofreciéndole millones y el mejor auto. Creo que su boca cerró mas puertas que un carcelero.

        • Adamla

          No lo quiere nadie? Ferrari no lo quiere por orgullo y Mercedes porque ya tienen a Hamilton que es el único piloto de la parrilla al nivel de Fernando. Cualquier otra escudería se rifaría por él. De hecho es bastante creíble que Red Bull le haya hecho una oferta como se comentó hace unas semanas.

          • Leon

            Me perdonara, pero decir no lo quieren por… es darme la razón, no lo quieren, usted le agrega un motivo, por que lo creé o por que tiene información que el resto no. Pero es no lo quieren. Red Bull y Renault también siguieron que no lo quieren, y claro el porque, es conflictivo. Alonso dice que si lo llamaron. Yo dudo que todos mientan menos él.

        • M.A.

          Por supuesto que no lo tomo a mal, León. No se preocupe.
          Pero piense; no se si se amontonan en su puerta ofreciéndole coches pero recuerde; está en el WEC en el mejor team ..
          En USA hay quien está moviendo cielo y tierra para encajar a ALO y McLaren en el Indy Car…
          El NASCAR si que parece más lejano.
          TIENE opciones. Nadie duda que ALO correrá el año que viene.
          Y no todos los pilotos que acaban su ciclo en F1 pueden decir lo mismo.
          Eso es lo que yo quería destacar.

          • Leon

            Si, puede ser. Igual le deceo tener un auto competitivo sea donde sea que corra, a la par del resto, ni mejor ni peor. Así si necesita demostrar algo, por que por sus declaraciones parece que si, puede hacerlo, como en las 500. Por que lo que mas destaco en positivo de él es su adaptabilidad. Eso es sorprendente, para mi. Se puede ser muy bueno con tiempo, pero ir de la F1 a la Indy y no solo no pasar vergüenza sino estar para ganar tiene mucho mérito.

  • almafuerte

    Q casualidad q se de cuenta de esto justo al final de su carrera y cuando tiene uno de los peores coches.
    Claro, tan emocionante como tener un coche sin competencia y hacer calentamientos a otros de muchísima menos potencia no es.
    El q es traidor lo es con todo. Ahora de va como compitió, despotricando y quejándose. La F1 lo hizo quién es, pero él parece creer q le deben algo.

    • Leon

      A mi me mato eso de ser el mejor piloto de mundo del motor, no solo de la F1. Aun viniendo de él me cuenta creer que sea una tradición exacta, no digo que nadie se equivoco, solo me parece tan pedante, soberbio. Puede Alonso o cualquier otro deportista llegar a decir algo asi? Y como lo demostrará, como dice usted, ganando sin competencia el WEC? Entonces, si su talento, que es verdad que tiene y la suerte necesaria le ayudan a ganar las 500 ya esta? Entonces será mejor que Graham Hill? Es entonces Graham Hill mejor que cualquier otro? Yo ya no lo entiendo, no se que tiene en la cabeza. Que venga a correr una temporada en TC, a la chapa en cada curva. Una en Turismo Nacional con poca potencia pero con pilotos que van mas rápido que los autos. Unos fierros, 4 ruedas y un motor, sin electrónica ni aerodinámica, sin escusas. Haber si es el mejor piloto del mundo entre 45 autos de carreras como los de antes, los de siempre y sus pilotos, dando la vida por ganar. Eso si, que corra con Ford, así cuando se baja llorando no ofende a otras marcas.

  • Templario

    y se extraña la gente de que el “piloto mas grande de todos” no tenga un hueco en un coche competitivo….normal, es un tipo que trabaja para si mismo y para nadie mas, egolatra, egocentrico, hipocrita y egosita. renault se centra en el, le da un cochazo, gana 2 campeonatos y a dia de hoy sigue diciendo que fue el, su magia y sus cojones….eso si cuando algo fallaba se cagaba en todo el equipo. mclaren (2a etapa) se centran en el, rompen con un contrato de motores gratis + 300millones por alonso, cambian y pasan a pagar los motores, condicion de alonso para seguir….y resulta que no sigue!!! repito, un puto egoista, dudo muchisimo que vuelva a la F1 nunca, por mas que el quiera. despues de lo de mclaren no lo quiere nadie, toyota, y lo que durara, a la que gane el titulo del wec (como no hay competencia, compañeros capados incluidos, mal lo tiene que hacer) se larga. gran piloto que es un cancer como persona para el equipo en el que este

    • Gonzalo

      Venga, ahora dilo sin llorar

      • Templario

        Sin llorar? Porque deberia llorar? Acaso tu lloras cada vez que recuerdas que alonso se va? Si es asi visita un psicólogo, te sera beneficioso