ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El futuro de Sebastian Vettel y la vuelta de Fernando Alonso a Renault caldean la Silly Season de la Fórmula 1

El mercado de fichajes ha comenzado a todo tren con los anuncios con apenas unas horas de diferencia de las llegadas de Daniel Ricciardo a McLaren Racing y de Carlos Sainz Jr. a Ferrari, además de la marcha de Sebastian Vettel todavía sin un destino fijo. El germano no ha comunicado todavía su futuro, ni tan siquiera si planea seguir compitiendo al máximo nivel, pero obviamente el tener a un tetracampeón sin asiento confirmado para 2021 ha supuesto toda una revolución para una Silly Season a la que todavía le quedan muchas piezas por colocar.

Automáticamente Vettel ha sido relacionado con algunos de los asientos más cotizados de la parrilla, sabiéndose que tanto la Scuderia Ferrari como McLaren ya estarían cerrados al haber confirmado a sus dos piezas para la próxima campaña, mientras que en Mercedes-AMG F1 estarían a expensas de conocer el futuro de Lewis Hamilton o el de Valtteri Bottas (así como de la propia Daimler, después de los rumores que apuntan a un posible cese de la actividad deportiva) y en Red Bull Racing ya ha recibido públicamente la negativa en más de una ocasión.

¿Hay hueco en Renault para Sebastian Vettel y Fernando Alonso?

Todo parecía apuntar a que Sebastian Vettel podría tener la opción de pasar a formar parte junto a Esteban Ocon del equipo Renault como gran alternativa tras la marcha de Daniel Ricciardo (Alfa Romeo podría ser otra posibilidad si tenemos en cuenta que Kimi Räikkönen termina contrato en 2020), pero es en ese punto cuando ha surgido de nuevo el nombre de Fernando Alonso, con el asturiano dejándose querer durante los últimos días con mensajes recíprocos en redes sociales hacia la firma del rombo.

La necesidad de la escudería con sede en Enstone es acuciante. Los franceses deben recuperar el rumbo del proyecto y establecer de nuevo una brújula que les ayude a marcar el camino, algo que tenían previsto encontrar en la figura de un Daniel Ricciardo al que le ha convencido más el proyecto de McLaren-Mercedes. Mientras que Esteban Ocon afronta un año complicado después de esta en 2019 completamente parado, la estructura dirigida por Cyril Abiteboul debería encontrar una figura que vuelva a ilusionar a la formación y que de paso ayude a justificar la inversión económica por parte del Grupo Renault en este momento tan convulso.

La situación para los galos no es la más favorable, especialmente si tenemos en cuenta que, desde el Estado Francés, accionista del 15% del Grupo Renault, se ha apuntado en boca del ministro de Economía, Bruno Le Maire, que se considera realizar un importante préstamo a su tejido industrial del automóvil, llegando a poner incluso como requisito el repatriar la producción de sus vehículos a Francia, algo que también afectaría a España. Obviamente unos emolumentos muy altos del fichaje estrella no ayudarían a la imagen de la compañía, mientras que para Fernando Alonso podría ser un regreso complicado, sabedores que los de Enstone todavía están lejos de competir por las victorias.

De mantenerse los 10 equipos en la parrilla se espera que haya hueco para nuevos pilotos, especialmente al tener en cuenta que estructuras como HAAS o Williams pueden estar ante la necesidad de renovar prácticamente al completo sus alineaciones de cara a 2021. Alfa Romeo ansía renovar a Kimi por un año más, aunque estará a expensas del deseo del finlandés, mientras que la antigua Racing Point, a partir del año que viene Aston Martin, el renovado Checo Pérez y Lance Stroll parecen estar en disposición de mantenerse en la escudería, mientras que Alpha Tauri y Red Bull parecen tener cierta estabilidad.

Cargando...