ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso supera un nuevo roce con los Alpine para remontar 4 posiciones

Fuera de los puntos, pero capaz de sacar conclusiones positivas de este sábado al sprint en el Circuito de Interlagos. Todo ello a pesar de que Fernando Alonso se había encontrado de pronto con todo cuesta arriba. El asturiano se vio fuera en SQ2 después del fuerte impacto que le propinó Esteban Ocon en el Sprint Shootout, además de los delicados piropos provenientes de su excompañero en Alpine. Saliendo desde la 15ª posición, parecía difícil que en apenas 24 vueltas fuera a ser capaz de sacar sensaciones positivas en el caso de que los mecánicos de Aston Martin hubieran conseguido restañar su AMR23.

La remontada de cuatro posiciones, aprovechando el hundimiento de los HAAS con el neumático medio, permitió a Alonso terminará en la undécima posición, con una sonrisa después del susto en la sesión contra el crono y confiando en que mañana, ya en la carrera larga y saliendo desde segunda fila, la historia puede ser muy distinta. Alonso lo intentó hasta el último metro de la última vuelta, pero en este caso Oscar Piastri demostró una vez más que está lejos de ser un rookie cualquiera.

Las sensaciones positivas no se toman sólo de lo hecho por Fernando Alonso, sino que Lance Stroll también daba un paso adelante respecto a lo visto en el Shootout en el que volvía a quedar eliminado a las primeras de cambio. El canadiense siguió la estela de Fernando, y juntos rozaron entrar en el Top10 como espaldarazo anímico al momento en el que mañana partan desde la segunda fila.

El ritmo era bueno, así que nos quedamos con esto después del incidente de la mañana que ya nos hacía perder el día, así que nos hemos dedicado a analizar la degradación y ver si el coche estaba bien. Me he sentido rápido, al final éramos más competitivos no solo que los Haas o Alpine, sino que Piastri (McLaren) y Carlos, pero estaban con el tren del DRS todos, se ayudaban unos a otros, y no se podía adelantar más. Buenas sensaciones. Ojalá podamos luchar por el podio y si no, por el ‘top’ 5 porque somos más rápidos creo que Hamilton y lo pelearemos duro con Mercedes, Leclerc y Norris, que llegará, pero a ver si podemos mantener este ‘top’ 5 por lo menos – Fernando Alonso

También Alonso confirmó que hubo un toque en la curva 6 con uno de los Alpine de nuevo, dejando ante los micrófonos de DAZN un recadito a los pilotos de la firma de Dieppe: «Siempre que hay un Alpine hay que tener un extra de cuidado. Nos tocamos con Pierre Gasly entrando en la curva 6. Deben pensar que nuestro coche es más estrecho de lo que es y otra vez que estuve en la hierba, pero teníamos más ritmo que ellos y pudimos adelantarles. Siempre hemos rodado en aire sucio, nos faltó alguna vuelta en aire limpio. Pero estoy contento».

Cargando...