ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso se baja del coche líder en Daytona entre la pelea de otros Prototipos

La noche ha llegado a Daytona y con ella, el carácter de Fernando Alonso. Cuando el sol ha dejado el óvalo de Florida, el piloto asturiano ha dado el máximo de sí mismo y ha atacado por un liderato que ha obtenido al comienzo de la cuarta hora de carrera. Hélio Castroneves y René Rast han sido las víctimas del Cadillac en medio de la igualdad entre la marca americana, Acura y Mazda. El evento quedó interrumpido por la detención del Will Owen en la Bus Stop, el culmen momentáneo de una carrera conflictiva para el equipo argentino.

Castroneves realizó una de las maniobras más vistosas de la carrera, adelantando a Eric Curran y a su compañero Dane Cameron Alonso ha atacado a Castroneves con empeño durante varias vueltas, buscando realizarle bastantes exteriores a un brasileño hábil que cerró los huecos sin demasiados problemas. Finalmente el adelantamiento se produjo entre la salida del road course y la entrada al óvalo, manteniendo el paralelo Alonso y Castroneves hasta la llegada a la chicane. Poco después alcanzó el asturiano a Rast y le rebasó por el interior de la primera curva en una maniobra tan inesperada como efectiva.

Procedió Alonso a tomar un hueco de seis segundos sobre el Mazda, ampliado a 20 cuando los rivales han cambiado de piloto y el español ha seguido pilotando. Tristan Nunez adelantó a Alexander Rossi en el duelo entre el Mazda #77 y el Acura #7 y Rossi mantuvo por detrás a los Mazda de Nunez y Harry Tincknell después de la caution. Tincknell adelantó a Rossi y se situó provisionalmente segundo antes de recibir un empujón de Katherine Legge y perder seis puestos. Alonso siguió líder y completó un stint de tres horas, dejando un hueco tranquilo para Kamui Kobayashi.

Miguel Molina fue líder en GTLM durante media hora frente a un veloz Patrick Pilet, que acabó dejando atrás al de Lloret de Mar con un Porsche #911 más competitivo. Fréderic Makowiecki relevó a Pilet y cogió una distancia con Philipp Eng, segundo clasificado con un BMW en remontada. Marcel Fässler era tercero con el Corvette #4 y tomaba el tercer lugar en el coche de la misma que Mike Rockenfeller sustituía a un sólido Antonio García que mantuvo el #3 a dos giros. Christopher Mies y Felipe Fraga han mantenido un intenso duelo en GTD con ventaja provisional para el brasileño después de empujar en tres ocasiones la parte trasera del Audi #29.

Cargando...