ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso se despide de Honda con una novena posición en Abu Dhabi

Carrera tirando a sosa, la que se vivió esta tarde en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi para cerrar la temporada 2017 del campeonato del mundo de Fórmula 1. Para Fernando Alonso, esta última carrera del mundial tenía un significado especial, puesto que tanto para él como para Stoffel Vandoorne, era la última vez que iban a tener que ‘sufrir’ el motor Honda. La asociación entre McLaren y el fabricante japonés llega a su fin después de tres años complicadísimos para ambos y en 2018 se iniciarán nuevas eras. Alonso finalizó noveno en una carrera en la que el máximo interés estuvo en la batalla con Felipe Massa.

Desde el primer momento, quedó claro que la carrera no iba a tener una gran historia con batallas y cambios de posiciones. Por ello, tampoco sorprendió ver a Alonso disputar una carrera relativamente tranquila… eso sí, solo a partir del momento en el que adelantó a Massa. En primera instancia, el español logró ganar una posición en la salida pero en la recta trasera el ya expiloto de Fórmula 1 le adelantó sin problemas. Massa anduvo por delante de Alonso en todo momento hasta que llegaron sus paradas a boxes. Alonso fue el primero en cambiar neumáticos, seguido por Massa unas vueltas después.

El retorno a pista del brasileño le ha situado por delante de Alonso, que aprovechando el uso del DRS logró adelantarle en un movimiento tan oportunista como experto por parte del as de McLaren. La jugada habría valido ‘solo’ para un décimo puesto pero el abandono de Daniel Ricciardo abrió la posibilidad de ganar un punto más, puesto que Alonso acabaría la carrera noveno. Esto le deja con 17 puntos totales, en una decepcionante décimo quinta posición final. El balance del piloto es satisfactorio, teniendo en cuenta el material del que disponía, aunque resignado por no haber podido competir con mejores armas. Siempre quedará 2018…

Una pequeña recompensa a tres años de dificultades. Tenía miedo a acabar el proyecto con un abandono o algo que dejara un mal sabor de boca. Ha sido una carrera normal, como las que hemos tenido estos tres años. Quiero desearle lo mejor para el futuro a Honda y a ver qué tal en McLaren con Renault para el próximo año.

Cargando...