CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Fernando Alonso se pasa a los eSports para convertirse en jefe de equipo virtual

Fernando Alonso eSports FA Racing-G2

En el día de ayer y en medio de la espiral de rumores sobre futuro, el siempre divertido Fernando Alonso prometió noticias para hoy. Al final sí ha habido noticias, aunque con algo totalmente distinto a lo esperado. Esta tarde se ha anunciado que el asturiano será el padrino y jefe de equipo de su propio equipo de eSports, metiéndose de lleno en ese mundo virtual que tanto está triunfando últimamente. De esta forma, el propio Alonso bromeaba que por fin se ha convertido en jefe de un equipo de carreras, aunque sea de forma virtual y no en el mundo de carne y hueso.

A pesar de tanto bombo y platillo, en realidad Fernando Alonso no 'crea' ningún equipo, puesto que lo que hace el bicampeón del mundo de Fórmula 1 es asociarse con el ya existente equipo G2 Esports y con el fabricante de periféricos Logitech en una 'joint-venture' que debería beneficiarles a todos. Lo que sí habrá que tener en cuenta es que Alonso se convierte por lo tanto en más padrino que parte directamente involucrada. El nombre completo del equipo será FA Racing-G2 Logitech y competirá en varias competiciones virtuales tanto de Fórmula 1 como de otras disciplinas.

En lo que sí hace historia una vez más Alonso es en ser el primer piloto en involucrarse con el mundo virtual de esta forma, apoyando a un equipo desde su posición. Anteriormente, pilotos como Max Verstappen habían formado parte de equipos virtuales profesionales como el famoso Team Redline, mientras que iRacing ha contado a menudo con la presencia de estrellas como Will Power, Fabian Coulthard o el tristemente desaparecido Justin Wilson entre otros. En declaraciones después del anuncio, Alonso reconocía estar contento por ser uno de los primeros en tomar este aún desconocido camino.

Uno de los puntos más atractivos del nuego negocio de Alonso sería la posibilidad de que los aficionados pudieran correr contra él mismo y contra sus pilotos en competiciones mensuales organizadas por el propio equipo. El jefe comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, dio su visto bueno y afirmó que la creación de este nuevo equipo supondrá un empuje mediático para la categoría entre los seguidores más jóvenes. Aunque a nivel mundial, los eSports ya han explotado en videojuegos como League of Legends, Starcraft o Call of Duty, el mundo de las carreras solo ha empezado a aprovechar este camino en 2017, destacando las competiciones oficiales de MotoGP y la Fórmula 1.