ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Renault valora solicitar a la FIA que Fernando Alonso se pueda subir al Fórmula 1 en 2020

Aunque es cierto que no se espera apariciones competitivas en lo que resta de temporada, más allá de alguna carrera de karting que pueda organizar/participar con amigos, Fernando Alonso está ya en plena preparación para afrontar su regreso al Mundial de Fórmula 1 en la temporada 2021. El ovetense ya ha estrenado su nuevo Alpine A110S de calle y ahora puede estar un paso más cerca de ponerse al volante de un Fórmula 1 si finalmente Renault lleva adelante sus conversaciones con la FIA.

La información, que ha sido publicada por el medio Motosport, apunta a que desde la firma del rombo están trabajando en que la Federación Internacional les otorgue un permiso especial para que Fernando Alonso se pueda sentar a finales de año en el R.S. 20 en la que está programada como la prueba de jóvenes pilotos que se realiza precisamente después de la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi en el Circuito de Yas Marina.

Recordemos que, debido a la pandemia, la FIA había llegado a un acuerdo con Liberty Media y los equipos para reducir dichos test de final de temporada de los tres días habituales a solo uno, por lo que se comprimían todos estos test en una prueba para jóvenes pilotos (que no hayan competido en más de dos pruebas de Fórmula 1 en su carrera) en lugar de dar margen a los pilotos para que pudieran experimentar las sensaciones con los nuevos neumáticos del año siguiente, los cuales se espera que se mantengan invariables como ya ha ocurrido este año respecto a los de 2019.

Al principio se adoptó un enfoque de “conduciré cuando tenga que hacerlo”. Sin embargo, ahora tengo la sensación de que tiene muchas ganas de intentarlo, incluso con el coche actual. Así que estamos buscando la oportunidad de hacerlo, pero siendo muy sensatos. Quiero decir, no estoy hablando de ningún FP1 porque, francamente, él no necesita eso: no necesita la exposición de la FP1. Y necesitamos claramente la oportunidad de configurar el coche. Necesitamos ver si puede suceder según los criterios de prueba. Así que estamos hablando con la FIA sobre eso – Cyril Abiteboul

Los buenos resultados en Monza y Mugello, con el primer podio de Renault cada vez más cerca, ha llevado a que el propio Alonso esté valorando positivamente el poder probar el monoplaza actual para evaluar posibles áreas del desarrollo en las que trabajar antes de que se llegue a los test de pretemporada, cuando la evolución ya esté muy avanzada y haya poco tiempo para hacer modificaciones: “Al principio, se trataba mucho más del futuro. Fue muy claro en centrarse en 2022 y que descartásemos 2021. Pero como ve que estamos empezando a tener batallas interesantes en la pista, Fernando, quiere alimentar la sangre: de forma positiva. Quiere ver que hay algo que él puede captar”.

Vía | Motorsport.com

Cargando...