ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso sorprende y partirá séptimo en el Gran Premio de Mónaco

Lo ha vuelto a hacer. Fernando Alonso ha sacado todo su potencial en la sesión de clasificación que se ha disputado en el trazado urbano de Mónaco. El español, que ha tenido unas sesiones de entrenamientos libres un tanto complicadas, ha sabido darle la vuelta a la situación y mostrarse más competitivo en una clasificación en la que finalmente ha logrado la séptima posición.

El piloto español ha dado un paso adelante significativo respecto a las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Alonso en la primera tanda de la clasificación ya mostró una clara mejoría, mostrándose cada vez más cómodo con su monoplaza, en un fin de semana en el que parecía que iba a estar escondido en el fondo de la parrilla.

Ha sido un fin de semana muy complicado, la primera sesión la perdimos por los frenos, en la tercera sesión el coche se comportaba muy raro, desconectado en la parte delantera y trasera, en las curvas lentas se iba de atrás, en las rápidas problemas de adelante, eso suele ser un rompecabezas difícil de solucionar. Hicimos muchos cambios en el coche, muchos cambios de configuración, volvimos a algunos que probamos ayer. Salimos a la crono como si tirásemos una moneda al aire para ver cómo se comportaba el monoplaza. Ya vimos rápidamente que era otro coche, que se comportaba mejor, me daba la confianza necesaria para atacar. Séptimo sabe muy bien ahora.

Alonso en la segunda tanda mostró que el ritmo mostrado en la Q1 no era un espejismo. El asturiano se quedó a dos décimas de bajar al 1.11, confirmando que se estaba guardando unas décimas, puesto que mejoró alrededor de tres décimas el registro marcado en la tanda anterior. De este modo, el piloto de McLaren se aseguraría su paso a la tercera y última tanda de clasificación, algo que le permitiría poder partir entre los diez primeros.

En la Q3 el español mostraba de nuevo los dientes. En el primer intento, que fue con los neumáticos hiperblandos usados, se quedó a 1.4 de Daniel Ricciardo que se llevó finalmente la Pole Position.  Tras pasar por boxes a cambiar de neumáticos y poner el juego nuevo, Alonso, iba marcando mejores sectores personales, mejorando en una décima su registro en el trazado monegasco.

El piloto de McLaren finalmente partirá desde la séptima posición, acompañado por Carlos Sainz en la octava plaza. Alonso se muestra optimista tras hacer una de sus mejores sesiones de clasificación en un trazado en el que el mínimo error se paga caro. Se espera una carrera en la que el tráfico será importante, por lo que tendrán que mantener la calma y escoger bien el momento de hacer su parada de cambio de neumáticos.

Yo creo que todos nos preguntamos acerca los neumáticos hiperblandos, cuánto van a durar y cuántos problemas te van a dar. Adelantar no te van a adelantar, pero cuánto tiempo te quedas fuera sin entrar en boxes es siempre un riesgo. Será una bonita estrategia la que veremos mañana. Intentaremos copiar un poco lo que hagan los monoplazas que hay alrededor y ojalá sean buenos puntos.

Cargando...