ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari retiró su apelación; el "Copygate" es caso cerrado

De forma muy discreta, representantes de la escudería Ferrari emitieron un comunicado en el cual indican que han procedido a retirar su apelación contra el veredicto de la FIA por el caso Racing Point. Con esta acción se da por cerrado el proceso legal iniciado por Renault al considerar que el RP20 no debería competir porque es una copia del Mercedes W10. Desde Ferrari no realizaron mayores declaraciones, en parte para evitar que la prensa vuelva a cuestionar al equipo y a su directiva por el pésimo desempeño que exhibieron en Monza.

En el comunicado se puede leer que Ferrari está conforme con las medidas que adoptó la FIA para evitar posteriores copias de monoplazas. Las modificaciones que se han realizado tanto al reglamento técnico como al deportivo evitarán la ambigüedad en las interpretaciones y si bien Renault, que fue el equipo que inició el pleito, decidió retirar sus reclamos contra Racing Point y la FIA, se esperaba que Ferrari hiciera lo mismo de inmediato, pero han sido los últimos en pronunciarse.

En síntesis, tras el retiro de los alegatos que estaban destinados al Tribunal de Apelación de la FIA por parte de Renault, Racing Point y Ferrari, se mantiene la multa de 400.000 euros y la pérdida de 15 puntos en la tabla de constructores. El Racing Point RP20 está habilitado para competir durante el resto de la temporada sin que ello sea motivo para volver a introducir otra queja formal. De esta forma se cierra formalmente el caso Mercedes Rosa.

En el comunicado se puede leer:

Ha quedado clara la responsabilidad que tiene cada equipo en el diseño de sus componentes. También se ha intensificado las regulaciones de la FIA para garantizar que tanto las reglas en sí mismas como su espíritu se cumplan plenamente. Ferrari quisiera expresar su agradecimiento a la FIA por abordar tan rápido y con éxito un factor tan fundamental en el ADN de este deporte altamente competitivo.

Vía | Motorsport Total

Cargando...