ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari sigue sin querer comprometerse con la Fórmula 1 más allá de la temporada 2020

Ha habido cambios al frente de Ferrari después del fallecimiento de Sergio Marchionne, sin embargo, el discurso apenas ha variado. El nuevo CEO de la marca italiana, Louis Camilleri, así lo confirmaba durante las últimas horas al asegurar que los de Maranello todavía se encuentran en conversaciones acerca del futuro de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2021, razón por la cual no se ha llegado a un compromiso formal con Liberty Media para seguir en el campeonato.

El propio Camilleri ha confirmado quiere primero conocer todos los detalles acerca de la reglamentación técnica, el reparto económico y los cambios en la dirección a los que será sometida la Fórmula 1 durante los próximos años. La cuestión de la nueva normativa de motores, cómo estará dividido el pastel o la dirección a la que quiere llevar los propietarios de los derechos comerciales del Gran Circo son factores por resolver antes de que el equipo más exitoso del campeonato decida dar el «sí quiero».

Pudimos avanzar, pero todavía estamos lejos de llegar a un acuerdo. Actualmente hay discusiones sobre los aspectos técnicos, financieros y estructurales. Creemos que estamos fundamentalmente de acuerdo sobre los principales objetivos que determinarán el futuro del deporte. Pero todavía estamos muy lejos de tener una idea clara de cómo llegar allí. Se ha avanzado y me siento optimista de que llegaremos a un acuerdo a tiempo.

El nuevo responsable de Ferrari no ha ocultado en sus declaraciones a «La Gazzetta dello Sport» publicadas durante el día de ayer que precisamente la cuestión económica está jugando un papel muy importante en este retraso de la firma de un nuevo Pacto de la Concordia.

Me gustaría añadir que, nosotros como Ferrari, seguiremos insistiendo en la fórmula 1 tiene que seguir siendo técnicamente el pináculo del automovilismo. Obviamente hay conflictos de intereses en estas conversaciones. Liberty quiere hacer más dinero y los equipos también, por lo que nos mantenemos ligeramente a la espera.

Vía | Speedweek

Cargando...