ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Festival de la Velocidad de Goodwood: horarios y streaming para seguirlo en directo y gratis

Bienvenidos al paraíso. Podría parecer que las grandes tardes de automovilismo de este 2022 habían quedado atrás, pero lo cierto es que este último fin de semana de junio tenemos apuntadas grandes citas que permitirán a los aficionados olvidar por un momento que no habrá Gran Premio de Fórmula 1. Y es que la cobertura del Festival de la Velocidad de Goodwood suele ser uno de los mejores entretenimientos que podemos encontrar a través de YouTube y de forma completamente gratuita, con un inicio de la acción programado para este mismo jueves 23 de junio y que durará hasta el domingo de Shootout.

Entre ambos días habrá oportunidad para ver debuts de coches de producción como es el nuevo Hypercar de Mercedes-AMG, el estreno del BMW M3 Touring, el Radford Type 62-2 de Jenson Button o el espectacular o el Spéirling de McMurtry, vehículo que ha sido muy mejorado respecto al de 2021 para tratar de batir el récord de la Subida que actualmente ostenta el Volkswagen ID R Pikes Peak, contando a su vez con el expiloto de Fórmula 1, Max Chilton, detrás del volante. Será el momento de celebrar el 75 aniversario de Ferrari, el 55 cumpleaños de Mercedes-AMG y las cinco décadas que cumple la división M de BMW.

¿Necesitas más? Pues aquí llega lo verdaderamente emocionante dentro del terreno de la competición, ya que será la oportunidad perfecta de ver automóviles con lazos con las carreras como es el Prodrive P25, la reinterpretación del Subaru Impreza 22B, e incluso debuts públicos como el que realizará el nuevo LMDh de Porsche (también se espera el LMH de Glickenhaus), el cual no se ha querido perder una cita en la que antiguos prototipos del Grupo C, la presencia de equipos de Fórmula 1 (en esta ocasión Alfa Romeo, Ferrari, McLaren, Mercedes y Williams) o algunas de las mayores joyas de la historia de los rallyes suele reclamar su gran cuota de protagonismo.

Por si fuera poco, Ford ya ha anunciado que asistiremos a un hecho histórico, ya que la saga que inicio la firma del óvalo a inicios de la década de los setenta tendrá continuidad y tendremos ante nuestros ojos a la nueva Ford SuperVan 4, la furgoneta atómica que en esta ocasión abandonará los motores a propulsión para mostrarnos un versión completamente eléctrica y vitaminada que seguramente utilizará como base las formas de la Ford Transit. Tampoco se perderán la cita algunas de las principales estrellas de los rally-raids, estando ya confirmadas las presencias del BRX Hunter T1, el Peugeot 3008 DKR y la Toyota Hilux T1 4×4.

Para el domingo, todos los ojos se centrarán en el Timed Shootout, con todos los participantes buscando batir el tiempo establecido el año pasado por Rob Bell, ganador de la subida con su McLaren 720 GTX registrando un tiempo de 45,01 segundos, muy lejos del 39,9 segundos que logró Romain Dumas en 2019 con el Volkswagen ID R. Difícil lo tendrá en cuanto a prestaciones, pero no en cuanto a tecnología el H24 LMPH2G propulsado por hidrógeno, uno de los representantes de los nuevos sistemas de propulsión junto al Gen3 de la Fórmula E, el cual hará también su estreno público.

La retransmisión se podrá seguir tanto en el canal oficial de YouTube del Festival of Speed como a través de Facebook, cuya transmisión se dividirá entre los tres canales del Festival of Speed, Revival y GRR. La Forest Rally Stage será emitida de forma independiente también en directo y con sonido ambiente únicamente para los miembros de la comunidad GRRC. En la galería de imágenes debajo del stream os dejamos para que podáis visualizar tanto los horarios (recordad que se encuentran en GMT+1, hora de Londres, por lo que es una menos que en la España Peninsula, Melilla, Ceuta e Islas Baleares) como la lista de inscritos completa de los participantes que estarán presentes en esta edición de 2022.

https://youtube.com/watch?v=NC6fQ8EkASE

Horarios e inscritos – Festival of Speed 2022:

Cargando...