ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ford tiene nuevo "potro de carreras". El Bronco DR se viste para las Bajas americanas

Si a un incondicional de Ford le preguntaran cuáles son los modelos más icónicos del catálogo de la firma del óvalo seguramente habría diferencias en las respuestas de los europeos o de los norteamericanos, pero lo que no cabe duda es que estos últimos elegirían tanto al Ford Mustang como a la F-150 y al Bronco. El regreso del todoterreno ha sido un verdadero soplo de aire fresco para la gama de productos de los de Detroit, algo que se ha visto especialmente en la gran estrategia de marketing que han llevado a cabo en el último año, incluyendo la presencia en citas puntuales del off-road.

La última novedad ha llegado de la mano de la presentación de un nuevo carreras-cliente que Ford ha creado en asociación con Multimatic, equipo de competición con el que ya ha trabajado en el pasado en el proyecto del Ford GT LM GTE que compitió en el IMSA y en el Mundial de Resistencia. El resultado es el del Ford Bronco más potente de todos los tiempos, el DR (siglas de Desert Racer), el cual sale a la venta por un cuarto de millón de dólares y la garantía de tener la homologación para competir en las principales carreras de off-road en el país de las barras y las estrellas.

Obviamente se trata de un vehículo de competición con todas las de la ley, incorporando un chasis tubular y una silueta de fibra para reducir al máximo el peso total del conjunto, encajando en sus entrañas un bloque motor V8 de 5.0 litros atmosférico tal y como dictan los cánones. El depósito de combustible también ha sido dispuesto y configurado para portar grandes dosis de gasolina, la suficiente al menos para completar una dura carrera en el desierto con casi 250 litros de suministro para alimentar a los 400 CV mecánicos.

Multimatic ha prestado especial atención a la suspensión y a los ángulos de entrada, salida y ventral, con datos que apuntan a cifras de 47 grados, 37 y 33 respectivamente, mientras que los amortiguadores están desarrollados con tecnología DSSV (válvulas de carrete de suspensión dinámica), todo un referente en las grandes Bajas norteamericanas. Los neumáticos evidentemente los firma BF Goodrich, con unas dimensiones de 37 pulgadas, iguales que los que emplean los buggies del Rally Dakar o a partir de ahora los T1+. La transmisión del Ford Bronco DR es la misma que la de la F-150 actual, una automática 10R80.

En cuando a la producción, se espera que Multimatic acoja la fabricación del medio centenar de unidades estimadas, concretamente en las instalaciones en Ontario, Canadá, con las primeras unidades llegando a finales de 2022, pero con una primera muestra de su competitividad en la Baja SCORE 1000 del próximo año.

Galería de imágenes – Ford Bronco DR 2023:

Cargando...