Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

2 MIN

Ford quiere más fabricantes en el Supercars lo antes posible

Presentes en el Superloop Adelaide 500, primera fecha del calendario del Supercars, Mark Rushbrook, jefe de Ford Performance, Kay Hart, presidenta y directora ejecutiva de Ford en Australia y Nueva Zelanda; y Tim Cindric, presidente de Team Penske, coincidieron en que el compromiso a largo plazo del constructor norteamericano dependerá de la participación de otros rivales, de allí que sugieran a la organización del campeonato apresurar la introducción de la regulación Gen3, pero que sea atractiva para nuevos fabricantes.

Tras el anuncio de General Motors, de cerrar Holden, el campeonato más popular de Oceanía quedará sin uno de sus principales soportes. La ausencia de Holden en las pistas también representa una mala noticia para Ford puesto que les dejaría como único fabricante involucrado, algo que no sería rentable. Desde Ford están conscientes de que el Supercars ha sido la mejor vitrina para vender su producción comercial y apuestan porque la categoría se mantenga, pero lo que está sucediendo no depende de ellos.

Rushbrook ha sido parte de quienes han discutido las nuevas regulaciones, considera que están bien encaminadas pensando en el futuro, pero es solamente teoría, en la práctica necesitan coches y también equipos. Con Holden fuera del campeonato, definitivamente todo es más complicado porque la idea principal es que el Supercars se mantenga como una categoría basada en coches de producción que sean accesibles para el público, cambiar eso sería asumir el riesgo que los seguidores pierdan el interés.

En palabras de Mark Rushbrook:

Creemos que el Supercars es una gran serie. Ha sido genial durante mucho tiempo y tiene un gran potencial para seguir adelante. Hemos discutido lo del Gen3, hay buena comunicación y creo que es una buena propuesta para el futuro porque allí se incluyen coches y equipos. Supercars ha sido excelente para construir una marca, conectarse con fanáticos, clientes, mostrar ingeniería que se utiliza en coches de carretera. Creo que el plan correcto pasa por el coche Gen3 correcto, eso atraerá a más fabricantes.

Vía | Speedcafe

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable