ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un monoplaza de la Fórmula 1 como nunca antes te lo habían explicado [Vídeo]

No es fácil acceder a este tipo de simulaciones 3D con el habitual secretismo que siempre rodea el desarrollo de un monoplaza del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Mucho menos si además le pedimos un nivel de detalle y de precisión que no deje insatisfecho al espectador que está al otro lado de la pantalla y que muchas veces busca saber más. El trabajo de “animagraffs” de Jacob O’Neal viene a contentar a los aficionados al Gran Circo, que encontrarán en sus gráficos y diseños una buena forma de presentar algunos de los elementos que hacen muy especiales a estos coches.

Poder ver cómo las líneas de flujo se ven alteradas a medida que recorren el coche y se ven alteradas por los distintos elementos aerodinámicos que buscan hacer que un coche vaya más rápido por vuelta. Su trabajo con ingenieros, diseñadores y aerodinamistas permite por tanto ver de una forma fidedigna el comportamiento del aire sobre un Fórmula 1 cuando este se encuentra circulando a alta velocidad, incluidas las funciones de piezas como el DRS o los bargeboars. Muy inteligente ese detalle de mostrarnos cómo deberían ser las estelas de 2022 sin necesidad de tener que modelar todo el monoplaza.

Importante ver cómo están anclado los componentes, especialmente al monocasco y al motor, así como las diferencias entre push-rod y pull-rod, o cómo se encuentra implementado ese amortiguador central que muchas veces vemos ajustar durante un fin de semana. La posibilidad de ver cómo se encuentra montado cada sistema, e incluso cómo trabaja la refrigeración o la admisión de aire lo convierten en uno de los trabajos más visuales y exhaustivos que se pueden encontrar de forma completamente gratuita y al alcance de todos.

El propio Jacob reconoce que tiene algunos pequeños errores esta animación, como cuando afirma que los actuales monoplazas de Fórmula 1 tienen ocho marchas, siete velocidad más una marcha atrás, pero sin duda se trata de uno de esos trabajos que te reconcilian con Internet.

Cargando...