ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

François-Xavier Demaison es nombrado director técnico de Hyundai Motorsport

Hyundai al fin reveló que François-Xavier Demaison, ex director técnico de la escudería Williams en la Fórmula 1, se incorpora al departamento de competición del fabricante coreano. Según el comunicado emitido por Hyundai, Demaison tendrá la misión de dar forma al futuro programa de la marca, lo que lleva a pensar que será el responsable de concebir un prototipo para incursionar en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia, tal como se ha venido especulando desde hace varios meses atrás.

Hasta ahora Hyundai no contaba con un departamento técnico en lo que respecta a su programa de competición, así que Demaison estará al frente de nuevos proyectos y no a partir de coches que se comercializan en el mercado. La experiencia del ingeniero francés a lo largo de 26 años de trayectoria profesional es interesante ya que previamente se encargó del departamento técnico de Williams Racing y de Volkswagen Motorsport, en categorías como la Fórmula 1, el Rallycross y el Turismo, con notable éxito sobre todo en el WRC donde alcanzó cuatro títulos de pilotos y de constructores.

Declaró Sean Kim, presidente de Hyundai, que Demaison será el líder del departamento técnico, así que gestionará los recursos necesarios, incluyendo los del área I+D de la empresa, para fortalecer el rendimiento de sus coches en las carreras en la que participarán en el futuro. Aunque no mencionó el desembarco en el WEC, todo apunta a que el programa está en marcha en la base de Seúl y justamente allí se instalará la oficina de Demaison. En este punto también se infiere que inclinarse por el WEC podría significar dejar de lado su participación como equipo fabricante en el Campeonato Mundial de Rally puesto que allí está al frente Cyril Abiteboul, actual jefe de Hyundai Motorsport.

En palabras de Sean Kim:

Nos complace anunciar que François-Xavier se une a nosotros para liderar nuestro departamento técnico en el contexto de nuestras actividades de automovilismo. Su vasta experiencia y logros en el WRC, TCR y más allá resultarán invaluables a medida que buscamos establecernos como el punto de referencia en nuestros programas de deportes de motor.

Vía Hyundai Motorsport

Cargando...