Franz Tost espera retener a su actual pareja de pilotos

 |  @X3Humberto  | 

Aunque ha sido una constante en Toro Rosso cambiar a sus pilotos de una temporada a otra, Franz Tost, jefe de la escudería, estima que debería conservar su actual alineación para 2020. No es un secreto que el programa Red Bull Junior Team no posee en las categorías menores a un piloto digno de ser promocionado y también es obvio que Alexander Albon ha resultado una grata sorpresa este año, pero no para pensar en ascenderlo al equipo grande. Para Tost es importante aclarar la situación de los pilotos en aras de preservar la estabilidad del grupo.

El año pasado, tanto Pierre Gasly como Brendon Hartley salieron del equipo, ambos apenas completaron una temporada, el francés fue reemplazado por el experimentado Daniil Kvyat y el neozelandés por el debutante Albon. Previamente, el mismo Kvyat y Carlos Sainz Jr fueron reemplazados. Si bien mucho se ha rumorado acerca del interés de Honda en ubicar a un piloto japonés en el equipo, lo cierto es que no hay en el horizonte un talento joven que tenga las credenciales para subir a la Fórmula 1.

Tost entiende que la decisión no le concierne, esa es potestad de Helmut Marko y la plana mayor de Red Bull Racing, pero su opinión se inclina a mantener a Kvyat y a Albon al menos por otra temporada. Según su criterio, el novato ha sido una agradable sorpresa pues no ha deslucido y se ha mostrado muy competitivo. Espera que tenga una segunda mitad de temporada sólida, pero si sobrepasa las expectativas de Red Bull, tendría que esperar una decisión en cuanto a su próximo destino.

En palabras de Franz Tost:

Personalmente espero que podamos continuar con nuestros dos pilotos, pero al final es una decisión de Red Bull, y creo que no se tomará antes de finales de septiembre, principios de octubre. Tenemos dos pilotos realmente buenos. Daniil [Kvyat] es rápido y ahora está maduro, está mostrando un muy buen desempeño. Alex [Albon], para mí, es la sorpresa positiva de los jóvenes conductores, junto a [Lando] Norris.

Vía | Motorsportweek

Lee a continuación: Honda aspira que Naoki Yamamoto ruede en las primeras prácticas libres de Japón