ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Frédéric Vasseur explicó la razón para romper con Honda

Antes de que Frédéric Vasseur fuera designado jefe de Sauber, Monisha Kaltenborn había acordado con Honda el suministro de motores a partir de esta temporada. Sin embargo, al asumir la jefatura el francés, su primera decisión fue dejar sin efecto el pacto con los japoneses y más bien profundizar la relación existente entre Sauber y Ferrari. Explicó Vasseur que la razón principal para tomar tal acción tiene que ver con el hecho de que la escudería suiza no dispone de suficientes recursos técnicos y financieros para fabricar una caja de cambios compatible con el motor Honda.

Señaló Vasseur que el contrato con Honda estipulaba que Sauber debería utilizar cajas de cambios procedentes de McLaren y para ese momento tenía buena información de que la escudería de Woking estaba en vías de romper con los japoneses para unirse a Renault. De no decidir a tiempo, el actual jefe de Sauber estaría involucrado en muchos problemas porque la fase de diseño del monoplaza 2018 se hubiese hecho en base al motor Honda y a estas alturas todavía no tendría certeza de dónde sacarían las cajas de velocidades.

Tras salir de Renault, por evidentes desacuerdos con la gerencia de Cyril Abiteboul, Vasseur fue requerido por los propietarios de Sauber y aunque al principio tenía muchas dudas en involucrarse, porque levantar a Sauber no era uno de sus planes cuando llegó a la Fórmula 1, la propuesta del equipo comenzó a parecerle interesante porque el convertirse en jefe le permitiría maniobrar según su propia metodología de trabajo. El romper el contrato con Honda y alcanzar un nuevo acuerdo con Ferrari para actualizar los motores fue solo el principio, luego la situación mejoró al establecer una gran relación comercial con Alfa Romeo y además asegurar los servicios del piloto Charles Leclerc.

Me uní a Sauber el 17 de julio a las 9 de la mañana y la reunión [sobre Honda] fue a las 10. Lo más importante para mí fue advertir una vinculación con McLaren con respecto a la caja de cambios porque no disponemos de recursos para fabricar la nuestra. Estaba convencido que en McLaren dejarían Honda y no podía esperar a ponerme en una situación riesgosa para actuar.

Vía | Speedcafe

Cargando...