ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Frédéric Vasseur insinúa que el motor Ferrari es uno de los problemas del C39

Frédéric Vasseur, jefe de la escudería Alfa Romeo, calificó de deficiente al C39, insinuando que la repentina pérdida de potencia del motor Ferrari los ha complicado tanto, hasta el punto de enviarlos hasta el fondo de la parrilla. Por lógica, si el Ferrari SF1000 no es competitivo, los clientes tampoco lo serán, así que en este punto, Vasseur comparte opinión con Günther Steiner, jefe de Haas F1, en el sentido de que un motor poco potente ha condicionado el rendimiento de los monoplazas, de allí que sean de los más lentos a una vuelta.

Vasseur admite que el C39 adolece de ritmo en calificación, tanto que todavía ninguno de los pilotos del equipo ha accedido a la Q2 en lo que va de temporada, lo que representa un problema grave porque saliendo tan atrás, las carreras tienden a complicarse. Indicó que la escudería carece de presupuesto para establecer un programa de desarrollo que se enfoque en lo débil que es Alfa Romeo en calificación. En Austria introdujeron unas mejoras con respecto al coche que se presentó en Melbourne, pero no funcionaron, situación que tiene preocupado al departamento técnico que opera en Hinwil.

Aunque evitó criticar a Ferrari, señaló que en el personal hay incertidumbre por todo lo que sucede a su alrededor. El presupuesto y buena parte del aporte técnico del equipo suizo depende de los italianos y los problemas relacionados con la crisis del COVID-19 no llaman al optimismo. Por su parte, su deber es hacer lo que esté a su alcance para corregir las deficiencias del C39, pero admite que si Ferrari no soluciona los problemas del motor no podrán reaccionar.

En palabras de Frédéric Vasseur:

Debemos ser realistas, tenemos una desventaja que es el coche en la calificación. Le he pedido al equipo mantener la calma, que entiendan los problemas y no reaccionen de forma impulsiva. Hay una parte que está en nuestras manos y una parte que no lo está. Para la parte que nos concierne, tal vez podamos corregir el problema con bastante rapidez, en este caso lograr calificar algunas líneas más arriba, esto podría permitirnos avanzar hacia los puntos.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...