ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

GAZelle NEXT Raid: a la conquista de África con una furgoneta rusa

Nos encanta el Dakar, nos encantan los extraños inventos con los que se plantan algunos en su salida y nos encantan los fabricantes del Este de Europa cuando se aventuran en esta prueba. Sin embargo un buen número de competidores de esa región han venido apostando los últimos años por el Africa Eco Race, que ya va rumbo de Marruecos para el inicio de su edición 2019. Y entre los inscritos encontramos todo un equipo oficial del fabricante ruso GAZ.

A imagen y semejanza de los célebres KAMAZ y de los emergentes MAZ bielorrusos, GAZ dispone de un par de camiones en carrera, pero sin duda llaman aún más la atención dos furgonetas GAZelle NEXT encuadradas dentro de la categoría de coches. Puestas ya a prueba los últimos años en el certamen ruso de todo terreno, Ruta de la Seda y algunas citas FIA como la Baja Northern Forest sobre nieve o el Rally de Kazajistán, la marca de Nizhny Novgorod se enfrenta ahora con estas peculiares monturas al mayor reto de la estructura oficial GAZ Raid Sport.

Las GAZelle NEXT Raid montan un motor Cummins turbodiésel de 2,8 litros fabricado en China (de hecho otro modelo de la marca en el Ruta de la Seda lució los logos de la marca Foton, que monta el mismo bloque) y que ha ido evolucionando a medida que avanzaba el proyecto, hasta alcanzar los 200 caballos. Aún así las prestaciones son modestas debido a sus dos toneladas de peso, tal y como prueba que la mejor de ellas acabara tras los buggies ligeros de los españoles Santiago Navarro y José Luis Peña en Kazajistán.

Será interesante en todo caso seguir si Aleksei Ignatov y Evgenii Sukhovenko son capaces de llevar sus monturas hasta Dakar.

Foto | GAZ Raid Sport – VK

Cargando...