ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los bielorrusos ya están aquí, MAZ conquista su primer podio en el Dakar

Hay muchas historias entre los vencedores del Dakar 2018 que quizá pase inadvertido para muchos, pero hace tiempo ya que disfruto siguiendo los pasos de los MAZ bielorrusos en la categoría de Camiones. Y aunque sus opciones de triunfo absoluto se esfumaron muy pronto ante la masacre que fue la carrera en sus primeras etapas, Siarhei Viazovich ha terminado completando un Dakar de ensueño para el fabricante de Minsk, emparentado con la alemana MAN.

Tras dar más de una sorpresa en años anteriores pero ver cómo las victorias de etapa le eran esquivas y la regularidad escaseaba, Viazovich, acompañado por Pavel Haranin y Andrei Zhihulin, ha logrado que MAZ alcance el podio absoluto por primera vez en su historia. Y además de acabar segundos (a casi cuatro horas del KAMAZ de Eduard Nikolaev) conquistaron también su primer triunfo de etapa en la 11ª jornada de competición.

El excelente Dakar de MAZ se completa con el 11º puesto del veterano Aleksandr Valisevski (sexto en 2017) y el 13º del joven Aliaksei Vishneuski, que llegó a rodar puntualmente en tercera posición de la general. Y por ello creo que no es nada exagerado asegurar que hay que contar con los bielorrusos en el futuro, en especial en una categoría tan querida por los participantes eslavos. A los checos y los rusos se suman ahora ellos.

Foto | MAZ – Vkontakte

Cargando...