George Russell estará en los libres de Brasil y Abu Dhabi con Force India

 |  @eloy_eg  | 

Protegido de Mercedes, campeón de GP3 Series y con un asiento en Fórmula 2 asegurado para 2018. ¿Le faltaba algo a George Russell? Pues sí, porque el británico estará además presente en los Libres 1 de los dos últimos Grandes Premios de la temporada 2017. Force India confirmó este martes que Russell será uno de sus pilotos tanto en Interlagos como en Yas Marina.

El inglés de 19 años sustituirá primero a Sergio Pérez en Brasil, siendo Esteban Ocon quien le ceda su asiento en Abu Dhabi posteriormente. Hay que recordar que Force India llega a estas dos últimas carreras de la temporada en una balsa de aceite, con el cuarto puesto en el Mundial de Constructores prácticamente asegurado. Hasta el punto de que incluso se van a permitir el lujo de volver a dejar libertad a sus pilotos para luchar en pista.

De todos modos esta no será la primera ocasión en la que George Russell se ponga al volante de un Fórmula 1. Ni siquiera la segunda. En 2014 como ganador del premio McLaren Autosport BRDC Award llegó a probar con McLaren y este año también lo hemos visto participar en test con los vigentes campeones del mundo al pilotar el Mercedes W08 en Hungaroring.

Foto | Force India

Lee a continuación: Gran Premio de Brasil 2017: cómo verlo por televisión

George Russell, uno de los jóvenes pilotos británicos más promisorios de las recientes generaciones, llega a la Fórmula 1 con 21 años de edad. Precedido de sobresalientes credenciales, además del aval de formar parte de la plantilla Mercedes AMG.