ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gerhard Berger reitera su intención de ver al Alfa Romeo Giulia en el DTM

El debut del escuadrón Aston Martin de R-Motorsport en esta temporada del DTM ha entusiasmado a Gerhard Berger, quien sostiene que la nueva era de los motores turbo en el campeonato despertará el interés de otros fabricantes y entre las posibilidades le gustaría observar el retorno de Alfa Romeo al turismo alemán, ahora que tienen presencia en la Fórmula 1 y además poseen un modelo atractivo como el Giulia. Y es que las nuevas regulaciones técnicas del DTM, similares a la del Super GT, se establecieron para llamar la atención de fabricantes fuera de Alemania y aunque no es la primera vez que el austriaco se refiere puntualmente a Alfa Romeo, también le agradaría observar a los japoneses en el campeonato.

El pasado fin de semana, en la apertura del calendario DTM en Hockenheim, los índices de audiencia resultaron positivos lo que significa que la ausencia de Mercedes Benz no mermó en gran medida el interés de los seguidores del campeonato. Desde su perspectiva, Berger considera que un hipotético retorno de Alfa Romeo evocaría a la época dorada del DTM, cuando el 155 V6 Ti era uno de los coches más populares entre los fans, a pesar de no ser alemán. Ese aspecto nostálgico resultaría un elemento interesante en esta nueva era del turismo alemán.

El DTM está tratando de reinventarse, los coches son más potentes, la promoción ha sido muy buena y el calendario permite crear expectativas. Si todo sigue según un plan de acción estipulado para que grandes fabricantes se involucren, sería cuestión de poco tiempo para que Alfa Romeo se interese u otros como Honda, Nissan y Lexus, que también poseen coches con especificaciones para participar, se lancen a la aventura. Pero para ello se debe ofrecer un espectáculo de calidad, un campeonato de turismos de primer nivel que promocione y proyecte sus productos a nivel comercial.

Es un reto empresarial crear una plataforma de calidad. Estamos en sintonía con el Super GT japonés, con el que compartimos las regulaciones de Clase 1. Para ser honesto, me gustaría recuperar a Alfa Romeo, observar al Giulia en la pista sería genial, también espero convencer a Honda, Nissan y Lexus de entrar en el DTM. Todo es posible si el campeonato consta de nueve a doce fines de semana con dos carreras cada uno.

Vía | Speedweek

Cargando...