ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La GT World Challenge Europe presenta sus fechas para la temporada 2020

Aunque ya conocíamos la fecha para las 24 Horas de Spa-Francorchaps, la temporada de la GT World Challenge Europe, nuevo nombre de lo que hasta el año pasado se conocía como las Blancpain GT Series, ya tiene el resto del calendario propuesto para que se desarrolle en los próximos seis meses, incluida la cita de las Ardenas. Como ya informamos hace unos días, esta última se encuentra programada para disputarse del 22 al 25 de octubre, en lo que será en teoría dos meses inolvidables para todos los amantes de las carreras de resistencia, con Le Mans, Nürburgring, Spa y Sebring separadas por apenas ocho semanas.

De esta forma, SRO Motorsports Group ha diseñado un programa para este 2020 en el que se tratará de salvar el calendario deportivo, implementando numerosas medidas de precaución durante los eventos y con unas carreras que tienen previsto reanudarse en Imola del 25 al 26 de julio con una carrera de 3 horas para la categoría Endurance.

Se dejará todo el mes de agosto libre, retomando las carreras de larga duración ya en septiembre, en Nürburgring, seguramente ya con la situación más normalizada y con menos restricciones, aprovechando de paso a que solo unos días más tarde los GT3 volverán a congregarse en el circuito de las montañas de Eifel para competir en las 24 Horas sobre el asfalto de Nordshcleife. Tras ello, llegará el sprint final con las 24 Horas de Spa y las 6 Horas de Paul Ricard.

En el apartado Sprint, se han aplicado ciertas alteraciones en el formato, llegando a acoger hasta tres carreras por fin de semana de una hora de duración en Misano y Barcelona, mientras que Zandvoort y Magny-Cours (la cual entra como gran novedad), únicamente tendrán dos.

Calendario del GT World Challenge Europe 2020:

Cargando...