ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las 24 Horas de Spa 2020 ya tienen fecha: se irán a octubre para completar el mes de la resistencia

Aunque su aplazamiento la situaba en una posición complicada, la grande de la resistencia para los GT3 junto a las 24 Horas de Nürburgring ha conseguido encontrar un hueco en el saturado calendario de segunda mitad de 2020 para ser reprogramada. Si alguien se preguntaba por qué se aplazaban los FIA Motorsport Games a 2021, quizás pueda encontrar una buena explicación al conocer que las 24 Horas de Spa pasarán a disputarse del 22 al 25 de octubre, después de cancelarse su fecha inicial de la semana del 23 al 26 de julio.

La cita de la pista de las Ardenas se va de esta forma a otoño, con las pruebas oficiales celebrándose del 29 al 30 de septiembre, aprovechando precisamente que solo unos días antes se celebrarán las 24 Horas en el Nordschleife (24 al 27 de septiembre) y que habrá vía libre para que se ceda todo el protagonismo a la ronda principal de GT World Challenge Europe Powered by AWS e Intercontinental GT Challenge Powered by Pirelli.

De esta forma se disputará la cita en octubre por primera vez desde su creación, allá por el lejano año 1924, y pasando a estar incluida en ese listado de pruebas únicas que siempre han tenido un lugar fijo en el calendario y que ahora se deberán adaptar a otras condiciones, como son la Indy500, 24 Horas de Le Mans o la Subida Internacional a Pikes Peak. Muchas opciones de lluvia, temperaturas más bajas y la obligación de competir más horas de noche debido al avance de los días. Además, se han confirmado una serie de categorías de soporte en el marco de las 24 Horas de Spa: GT4 European Series, Lamborghini Super Trofeo y TCR Europe Series.

El tríptico por tanto de la resistencia se completa en Europa, estando previsto que las 24 Horas de Le Mans se disputen del 19 al 20 de septiembre, apenas un mes antes que Spa y con solo una semana de diferencia con la cita de Nürburgring. Sí que es cierto que las últimas informaciones apuntan a que ACO y FIA podrían incluso mandar la prueba a octubre o noviembre si el gobierno galo les dice que es imposible organizar la prueba en ese mes.

Cargando...