Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
WEC
Logo Icon

2 MIN

Oficial: Le Mans tiene nueva fecha y su edición 2020 será en septiembre

Ninguna prueba o disciplina se libra de tener que revisar su calendario por los efectos del coronavirus. Y las 24 Horas de Le Mans no podían ser una excepción. Aunque el Automobile Club de l'Ouest se dio inicialmente hasta el 15 de abril para anunciar qué haría con la edición 2020 de las 24 Horas de Le Mans, parece que los organizadores de la cita estrella del Mundial de Resistencia tenían más que asumido que sería complicado correr en junio y han decidido mover la prueba a septiembre.

Según publicó AUTOhebdo y terminó confirmando la organización, la nueva fecha será el 19 y 20 de septiembre, es decir, una semana antes de la fecha escogida por las 24 Horas de Nürburgring y coincidiendo con el Gran Premio de Singapur, algo inevitable dado lo apretado que estará el calendario en la segunda mitad del año si todas las competiciones automovilísticas pueden ponerse en marcha a partir del verano. No será la primera vez que Le Mans se aplace y termine disputándose en septiembre, pues el mayo del 68 francés hizo que aquel año se corriera también a finales de septiembre.

Otro efecto colateral es qué ocurrirá con el reglamento hypercar, ya de por sí puesto en cuestión por la salida de Aston Martin. Previsto su debut para este verano, con las 6 Horas de Silverstone calendadas a inicios de septiembre, está más que claro que el inicio del Mundial de Resistencia 2020-2021 deberá ser retrasado y con ello la introducción de la nueva categoría reina.

Via | AUTOhebdo Foto | Toyota GAZOO Racing