ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gunther Steiner lo pensará mejor antes de alinear a dos novatos otra vez

Inicialmente la escudería Haas F1 se presentaría a competir esta temporada que recién finalizó con los pilotos Nikita Mazepin y Mick Schumacher, sin embargo, el ruso fue descartado antes de la primera carrera y su lugar fue ocupado por Kevin Magnussen, alternativa de última hora debido a su relación previa con el equipo. Los resultados fueron positivos, distintos a los alcanzados por los dos novatos un año antes, de allí que Gunther Steiner, jefe de Haas F1, decidiera traer a otro veterano que estaba fuera de la Fórmula 1, el alemán Nico Hülkenberg, y de esta manera desistir de la idea de contratar a jóvenes inexpertos nuevamente, así aporten dinero.

Según Steiner, los pilotos jóvenes son proclives a generar accidentes y por lo que pudo advertir, se muestran desequilibrados en las carreras, pensando más en su ego personal que en los intereses del equipo. Aunque en primera instancia había declarado que apostar por una pareja de novatos podía ser una buena idea, lo cierto es que no lo fue. El año pasado resultó decepcionante en todos los sentidos y en el presente, los accidentes del joven Schumacher se tradujeron en gastos adicionales, lo que atentó contra las finanzas de la escudería.

Con respecto a dirigir a dos veteranos que pudieran originar problemas internos, Steiner declaró que ellos no necesitan ser mejores amigos, en este caso lo importante es que se respeten y es probable que eso suceda porque son dos hombres que entienden a la perfección cuál es la misión dentro de un equipo que les ofrece una nueva oportunidad a sus carreras. Al también ser un veterano en estas lides, el jefe de la escudería norteamericana admitió que ya se ha establecido una conversación entre todos y coincidieron que no permitirán que el mal carácter afecte las relaciones internas.

En palabras de Gunther Steiner:

Hablé con cada uno de ellos sobre el otro, ambos son muy amables al respecto, y tal vez mi estilo de gestión funcione mejor con pilotos experimentados que con los jóvenes. Con el tiempo me he calmado, sé cómo decirles a estos pilotos lo que tienen que hacer y me entienden porque saben que si lo hago es por pasión, no por ser malo ni nada por el estilo. Ambos me conocen lo suficiente como para saber que no soy el tipo con el que es más fácil llevarse bien, pero nunca guardo rencor. Digo lo que pienso y luego seguimos.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...