ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Günther Steiner no tiene en mente contratar a un novato como titular

Esta temporada ha resultado muy decepcionante para la escudería Haas F1 ya que además de los recurrentes problemas técnicos que debe confrontar el personal para que el VF-19 sea competitivo con los compuestos Pirelli, el desempeño de su pareja de pilotos ha sido tan irregular como criticable en las pistas, sin mencionar el escándalo que ha generado su principal patrocinador. En medio de tantos problemas, a Günther Steiner se le preguntó acerca de la posibilidad de conceder un volante a un piloto novato en 2020 y el director del equipo manifestó que la prioridad es mejorar el monoplaza, así que contratar a un debutante podría representar un problema adicional.

Si bien Kevin Magnussen tiene contrato hasta finales de 2020, Rmain Grosjean culmina su relación laboral con la escudería al término de esta temporada y hasta ahora se ha rumorado que no hay intención de extender el pacto con el piloto francés. Las palabras de Steiner descartarían otorgar un asiento titular a Pietro Fittipaldi, quien se desempeña como reserva, o a cualquier piloto que venga de la Fórmula 2. Para Steiner, Haas F1 no está en la posición adecuada para asumir el riesgo de contar con un debutante, tomando en cuenta que se requiere un trabajo inmediato de desarrollo técnico, sobre todo enfocado en los neumáticos, y un novato, por lógica, requiere de un ciclo de aprendizaje así que por lo tanto tendrá poco que aportar en tal sentido.

Han sido tantas las dificultades experimentadas en esta primera mitad de temporada que hasta el mismo Steiner admitió que el programa de pruebas y entrenamiento para Pietro Fittipaldi, quien pertenece a la Academia Ferrari, ha pasado a segundo plano porque el tiempo apremia y necesitan que tanto Grosjean como Magnussen puedan configurar el coche de tal manera que puedan conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, que es realmente la prioridad del equipo ya que se encuentran en el penúltimo lugar entre los constructores.

Con respecto al futuro de Grosjean en el equipo, Steiner no quiso hacer declaraciones ya que entiende que sus palabras pueden crear un mal ambiente interno que resultaría contraproducente. Todavía falta por disputarse la segunda mitad de temporada y el francés apenas acumula 8 unidades, pero no está lejos de Magnussen que tiene 18.

En palabras de Günther Steiner:

Hay decisiones que son muy difíciles de tomar. Pienso que en este año, si tuviéramos a dos pilotos novatos o a uno, no nos ayudaría en nada porque estamos perdidos con los neumáticos. Dar la oportunidad a un debutante tiene un alto índice de riesgo, somos un equipo que podría hacerlo, pero tal vez no queremos hacerlo.

Vía | F1

Cargando...