ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Haas F1 no descarta contratar un piloto de pago la próxima temporada

Aunque vienen de experimentar su peor temporada desde que llegaron a la Fórmula 1, y tienen uno de los presupuestos más limitados entre los constructores, el equipo Haas F1 no atraviesa por una situación financiera tan complicada como para pensar en vender los activos y abandonar la categoría. En tal sentido, Güenther Steiner, director de la escudería, indicó que la actual crisis le hará aplicar ciertas medidas entre las cuales se contempla no introducir grandes mejoras en esta temporada y meditar la contratación aunque sea de un piloto de pago para la próxima.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen son dos veteranos de la Fórmula 1 y ambos no califican para ser considerados pilotos de pago, aunque el danés aporte a Haas F1 una cuota de patrocinadores, sin embargo no hay certeza en Steiner de mantenerlos a bordo para 2021, tomando en cuenta que sus contratos culminan esta temporada. Para el jefe del equipo es conveniente explorar el mercado de fichajes y analizar opciones ya que un piloto de pago puede transformarse en una fortaleza al momento de sentarse a analizar las finanzas del equipo.

Adelanto que una vez iniciado el campeonato no piensa sentarse a discutir la renovación de contratos con ninguno de sus pilotos hasta que sea inevitable, para de esta forma no afectarlos en la parte psicológica. Considera que especular y buscar pilotos en el mercado tan temprano sería una imprudencia ya que es prioritario mantener a sus pilotos concentrados en el objetivo de sumar puntos con regularidad.

En modelo de gestión de Haas F1 es uno de los más efectivos, es el único equipo que no construye su propio chasis, tiene un presupuesto general muy bajo y además no cuenta con el aval de un patrocinador principal, aún así la escudería no corre riesgos de quiebra financiera y ahora mismo no está a la venta. La opción de un piloto que traiga dinero sumado al límite de presupuesto planteado para los años por venir sería una buena combinación para hacer que Haas F1 logre avanzar.

En palabras de Günther Steiner:

El mercado de pilotos este año ya comenzó pero ahora se ha calmado nuevamente. No tuvimos ninguna conversación con nuestros pilotos ni con otros, no queremos que eso perturbe al ambiente del equipo a estas alturas. No incluyo ni excluyo nada en cuanto a pilotos de pago, todavía no he discutido ese punto con el Sr. Haas.

Vía | The Checkered Flag

Cargando...