ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

HAAS y Racing Point se interesan por los servicios de Robert Kubica

Si Nico Hülkenberg tiene contadas opciones de continuar en el Mundial de Fórmula 1, la situación de Robert Kubica parece ajustarse simplemente a la opción de permanecer relacionado a algún equipo a modo de piloto de desarrollo y reserva. Después de renunciar a ejecutar dicho papel para la Scuderia Ferrari con el fin de incorporarse a la disciplina de Williams y cumplir su sueño de regresar al campeonato, ahora parece que su situación ha cambiado tras estos dos tercios de temporada completados que llevamos hasta el momento.

El polaco está afrontando una temporada agotadora, no solo por las limitaciones físicas, sino también por el escaso rendimiento del Williams que ha convertido el año de los dos pilotos de Grove en una batalla por ver cuál de los dos evita el farolillo rojo. La lluvia de Hockenheim favoreció a un Kubica que volvió a sumar un punto, mientras que Russell está cada vez más cerca de completar su campaña como Rookie con un cero en el casillero.

Estoy buscando otras oportunidades y, para poder evaluarlas, tomé la decisión de no continuar con Williams el próximo año. Nuestros caminos se separarán en la noche de Abu Dhabi. Es una elección personal que se abre en diferentes escenarios que estudiaré. Regresar ha requerido mucha energía, y el objetivo de la temporada era permanecer en la F1. Todavía lo es, pero no a cualquier precio. La temporada está siendo difícil en términos de rendimiento y exigente desde un punto de vista personal. Regresar después de tanto tiempo fue difícil, y la complicada situación en la que nos encontramos no ayudó. Sin embargo, quiero agradecer al equipo por la oportunidad.

Desconectado del Mundial de Rallyes después de que el alto presupuesto que exigía el competir con su propia estructura privada, todo parece indicar que el futuro de Kubica pasa por competir en el DTM en 2020, aunque cada vez son más las voces que hablan de la posibilidad de compaginar la competición en el campeonato germano con un papel de reserva en alguno de los equipos de mitad de tabla en la Fórmula 1. HAAS ya ha reconocido públicamente su interés por Robert, mientras que Racing Point parece la opción prioritaria con la ayuda del patrocinio de Orlen. Guenther Steiner no dejaba lugar a dudas: “necesito hablar con Robert todavía si el decide hacerlo ahora que ha abandonado Williams. Sin embargo, no conozco sus otros planes”.

Cargando...