¿Robert Kubica rumbo al DTM?

 |  @X3Humberto  | 

A estas alturas, y en medio de una situación crítica, luce complicado que para la próxima temporada la escudería Williams mantenga en su alineación titular a Robert Kubica. De allí que comiencen a aparecer alternativas para el piloto polaco y una de ellas, al parecer, sería unirse a Audi en el DTM. En este caso, los rumores parten de una declaración de Dieter Gass, jefe de Audi Motorsport, quien manifestó que ha iniciado conversaciones con el representante legal de Kubica.

Actualmente Audi es el constructor más poderoso del campeonato, con René Rast reclamando el título de pilotos, en tanto Team Rosberg y Team Abt Sportsline se enfilan a definir el título de equipos. En tal sentido, Dieter Gass opinó que está conforme con el desempeño de sus pilotos de fábrica, pero le gustaría tener en sus filas a alguien proveniente de la Fórmula 1 porque concedería mayor promoción y nivel al DTM.

En el 2013, Kubica realizó una prueba con un AMG Mercedes C-Coupé en el circuito de Cheste, para entonces ya había sufrido su terrible accidente en el Rally de Andorra e intentaba demostrar que todavía era capaz de pilotar. Kubica ha logrado hacer realidad un anhelo personal, que era regresar a la Fórmula 1, sin embargo, es innegable que su permanencia en Williams depende de su patrocinador, la petrolera PKN Orlens, ya que su desempeño, hasta ahora, no es comparable con el del novato George Russell.

En palabras de Dieter Gass:

[Robert Kubica] es un piloto interesante para el DTM en general. Para mí es muy pronto para hablar de nuestros pilotos de fábrica. Personalmente no he hablado con Kubica, pero sí he hablado con su agente.

Vía | PlanetF1

Lee a continuación: Scott McLaughlin ganó en Pukekohe Park y establece un nuevo récord

Robert Kubica es un piloto de Fórmula 1 que ha regresado a la categoría reina del automovilismo después de un grave accidente en un rally que le mantuvo alejado durante años de los circuitos del Gran Circo.

  • almafuerte

    Casi sería el mejor futuro deportivo para el polaco. Es digno de admiración el esfuerzo y la valentía que demostró, igual que el equipo Williams en resivirle y no llenarlo de críticas. Lamentablemente no está a la altura, pero quizá lo haga bien en DTM.

    • M.A.

      A todos nos gustaría ver a Kubica "sentirse piloto" de nuevo, pero creo que todos pensabamos que la F1 igual era demasiado desafío, hasta para un valiente como él.
      Creo que igualmente todos nos alegraríamos de verle triunfar en el DTM, o quizá incluso en el WTCC-TCR
      Ojalá.
      Creo que merece un final de su carrera deportiva al menos dando el callo entre los primeros de su disciplina, sea cual sea. Y no arrastrandose por las pistas de F1.

      • Ferran Pistola

        Coincidimos los 3 en una opinión. Esto debe ser histórico.

        Lo digo de buenas ehh.

        • M.A.

          Y en otras discreparemos. No pasa nada....
          Yo creo que en el tema Kubica es facil estar de acuerdo. Mucha gente simpatiza con el polaco, y no solo por el accidente.