ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Robert Kubica rumbo al DTM?

A estas alturas, y en medio de una situación crítica, luce complicado que para la próxima temporada la escudería Williams mantenga en su alineación titular a Robert Kubica. De allí que comiencen a aparecer alternativas para el piloto polaco y una de ellas, al parecer, sería unirse a Audi en el DTM. En este caso, los rumores parten de una declaración de Dieter Gass, jefe de Audi Motorsport, quien manifestó que ha iniciado conversaciones con el representante legal de Kubica.

Actualmente Audi es el constructor más poderoso del campeonato, con René Rast reclamando el título de pilotos, en tanto Team Rosberg y Team Abt Sportsline se enfilan a definir el título de equipos. En tal sentido, Dieter Gass opinó que está conforme con el desempeño de sus pilotos de fábrica, pero le gustaría tener en sus filas a alguien proveniente de la Fórmula 1 porque concedería mayor promoción y nivel al DTM.

En el 2013, Kubica realizó una prueba con un AMG Mercedes C-Coupé en el circuito de Cheste, para entonces ya había sufrido su terrible accidente en el Rally de Andorra e intentaba demostrar que todavía era capaz de pilotar. Kubica ha logrado hacer realidad un anhelo personal, que era regresar a la Fórmula 1, sin embargo, es innegable que su permanencia en Williams depende de su patrocinador, la petrolera PKN Orlens, ya que su desempeño, hasta ahora, no es comparable con el del novato George Russell.

En palabras de Dieter Gass:

[Robert Kubica] es un piloto interesante para el DTM en general. Para mí es muy pronto para hablar de nuestros pilotos de fábrica. Personalmente no he hablado con Kubica, pero sí he hablado con su agente.

Vía | PlanetF1

Cargando...