Audi aseguró el título de fabricantes en el DTM

 |  @X3Humberto  | 

El pasado fin de semana, en las dos fechas celebradas en el EuroSpeedway Lausitz, Audi completó ambos podios, René Rast (Audi Sport Team Rosberg), Robin Frijns (Audi Sport Team Abt Sportsline) y Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix), se repartieron los honores lo que significó que, a falta de cuatro fechas para finalizar el calendario, Audi es matemáticamente el campeón entre los fabricantes. Y es que a pesar del cambio en el reglamento técnico, la marca de los cuatro aros volvió a imponerse en el DTM por tercera ocasión en los últimos cuatro años.

Así que la nueva era del turbo no cambió mucho el predominio de Audi en el DTM, aunque en esta ocasión, a inicios de la temporada, parecía que BMW haría mayor oposición, sin embargo, en las últimas carreras Audi se ha mostrado implacable, inclusive el domingo sus ocho RS5 turbo lograron llegar a la meta entre los nueve primeros. En lo que respecta al apartado de pilotos, la definición estará entre René Rast y Nico Müller, ambos también pilotos de Audi.

Para Dieter Gass, jefe de Audi Motorsport, el título de fabricantes demuestra el gran trabajo del personal y el compromiso que tienen para con el campeonato. La gran temporada que han experimentado es gratificante porque en esta ocasión construyeron un motor turbo muy potente y eficiente que a medida que transcurrió el campeonato se hizo más fuerte. La satisfacción en el DTM también será para la parte comercial puesto que mucha de la ingeniería aplicada esta temporada, sobre todo en lo que respecta al concepto del motor, se trasladará al mercado.

En palabras de Dieter Gass:

Audi ha ganado tres de los últimos cuatro títulos de fabricantes en el DTM. Este es un gran logro y muestra el alto nivel en el que todo nuestro equipo humano ha estado trabajando durante años. Aquí se incluye a nuestros pilotos, socios, patrocinadores y todas las personas involucradas en el proyecto DTM. Llevar el título de los fabricantes tan temprano y con una ventaja tan grande significa que hasta ahora hemos mostrado una mega temporada.

Vía | Speedweek

Lee a continuación: El DTM cambiará de nombre en el 2021