ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Helmut Marko espera por Alpine para liberar a Pierre Gasly

Con la Fórmula 1 en vías de instalarse en Japón, Helmut Marko declaró que espera que tan pronto como antes del gran premio a escenificarse en Suzuka, se termine de dilucidar la situación en cuanto a Alpine y Pierre Gasly. En esta ocasión, Marko indicó que permanece a la espera de la oferta de la escudería francesa para poder anunciar a Nyck de Vries como reemplazo de Gasly en AlphaTauri, toda vez que los intentos para darle el asiento a Colton Herta resultaron infructuosos y ningún piloto del programa Junior hizo méritos para ascender a la categoría.

En Red Bull esperan resolver cuanto antes esta situación, permanecen a la espera de la oferta que realizarán desde Alpine con la certeza que que de Vries será un buen sustituto de Gasly si las condiciones que se exigen para liberar al francés de su contrato son aceptadas. De esta manera se avanzará en la negociación porque hasta que eso no suceda no habrá nada firmado y los involucrados seguirán a la expectativa, sobre todo de Vries, quien desde hace mucho tiempo está esperando ser piloto titular de alguna escudería.

La situación de Alpine es la más compleja porque perdieron a Fernando Alonso y a Oscar Piastri a cambio de nada, dejando un vacío en su alineación titular para la próxima temporada. Entre los planes de su directiva no figuraba el tener que acudir a un tercero para comprar el contrato de un piloto, pero las circunstancias obligan a actuar de determinada forma y más cuando internamente se han cuestionado la viabilidad de seguir manteniendo un programa de formación. También se debe considerar que Alpine requiere de un rostro reconocible para representar su marca a nivel comercial.

En palabras de Helmut Marko:

No hay nada firmado todavía, hay conversaciones. Esperamos tener una situación clara para el próximo fin de semana. Supongo que en Suzuka debería decidirse, pero solo entonces podemos decir que hay un acuerdo. Efectivamente, primero se debe aclarar la situación de [Pierre] Gasly, luego se decidirá quién lo reemplazará en AlphaTauri.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...