ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda aspira que Naoki Yamamoto ruede en las primeras prácticas libres de Japón

Masashi Yamamoto, gerente general de Honda en la Fórmula 1, admitió que se está moviendo con sus socios de Toro Rosso para hablar acerca de la posibilidad de conceder al piloto Naoki Yamamoto la oportunidad de rodar con un Fórmula 1 durante las primeras prácticas libres del Gran Premio de Japón. Con total sinceridad, el jefe de Honda admitió que, salvo Yamamoto, ningún otro piloto japonés que compita en la actualidad luce capacitado para llegar a la Fórmula 1.

A sus 31 años, Naoki Yamamoto lidera la Súper Fórmula, es campeón reinante y además alcanzó el título del Super GT. De todos los pilotos japoneses activos es quien posee los requisitos para solicitar una Súper Licencia ante la FIA y con los puntos que tiene acumulado en su historial es factible que tenga el permiso para subirse a un Fórmula 1 en Japón, sería considerado un novato por lo cual tendría el permiso para participar en la primera sesión del viernes.

Es habitual en los constructores japoneses imponer como condición a sus socios contratar a sus compatriotas pilotos, casos como el de Satoru Nakajima, Ukyo Katayama, Shinji Nakano, Aguri Suzuki, Takuma Sato y más recientemente Kazuki Nakajima y Kamui Kobayashi, entre otros, han podido llegar a la Fórmula 1 gracias a la intercesión de Honda, Yamaha y Toyota. El problema que enfrenta Honda en la actualidad es que los pilotos asociados a su programa de competición no han destacado y por tal razón no merecen la oportunidad, incluyendo a Yuki Tsunoda, quien además pertenece al Red Bull Junior Team, que no figura entre los diez mejores en la Fórmula 3. Con el interés mostrado por Naoki Yamamoto, Honda está dejando en un alejado segundo plano a Nobuharu Matsushita, Teppei Natori, Nirei Fukuzumi y Tadasuke Makino.

En palabras de Masashi Yamamoto:

Tenemos algunos pilotos en la Súper Fórmula y Naoki Yamamoto lidera el campeonato. Si piensas en la tendencia en la Fórmula 1, entonces es un poco viejo, pero eso antes no fue un problema. Hablamos con Red Bull y Toro Rosso sobre la posibilidad de subirlo a un Fórmula 1.

Vía | Motorsport Total

Cargando...