ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda entre el optimismo y la prudencia

Finalizadas las pruebas de pretemporada, desde Honda admiten que se sientes satisfechos por los resultados que han alcanzado con sus dos equipos. Si bien los registros en este tipo de sesiones no suelen ser tan relevantes, el hecho de que Max Verstappen haya encabezado la última jornada llama la atención porque Red Bull Racing no se ha caracterizado precisamente por liderar una pretemporada. Para Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, lo importante acá resultó el número de vueltas ya que fue una cifra muy valiosa, ideal para iniciar la planificación del campeonato.

Explicó Tanabe que el hecho de que Max Verstappen y Yuki Tsunoda finalizaran en los dos primeros lugares en la tabla de tiempos no fue tan importante como el hecho de advertir que AlphaTauri acumuló 422 vueltas y Red Bull 369, lo que hace un total de 791 vueltas, equivalente a 4281 kilómetros de distancia. Justamente ese es el detalle que más están valorando para evaluar el rendimiento de la nueva unidad de potencia RA621H.

Con los datos en poder de los ingenieros de Honda, el próximo paso es analizar todo antes de iniciar la temporada dentro de dos semanas. Tanabe prefiere ser prudente ante los alentadores resultados obtenidos en estos días de pruebas, aunque puntualizó que en esta ocasión comenzarán arriesgando un poco más debido a la confiabilidad que exhibió la mecánica. Por supuesto que harán ajustes y cambios que consideren necesarios, no obstante están tranquilos porque en lo que respecta a sintonía de chasis con motor no parece existir distorsiones ni en Red Bull ni en AlphaTauri, situación que antes resultaba un motivo de preocupación.

Añadió que por primera vez en la era híbrida pudieron experimentar con todos los ajustes técnicos sin correr mayores riesgos, lo que significa que esta especificación de unidad de potencia es la mejor que han construido hasta ahora. Sin duda son buenas noticias para Red Bull Racing puesto que la escudería austriaca heredará el lote de motores y la propiedad intelectual a partir de la próxima temporada.

En palabras de Toyoharu Tanabe:

Serán dos semanas muy ocupadas. Veremos lo que hemos aprendido durante los días de prueba. Disponemos de 4.281 kilómetros de datos para estudiar, algo en lo que Honda trabajará durante los próximos diez días hasta los entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein. Esta satisfactoria cantidad de recorrido significa que tenemos una gran cantidad de datos valiosos. En general, la confiabilidad y el rendimiento de ambos equipos fueron buenos. Además, pudimos hacer todo lo que queríamos.

Vía | Racingnews365

Cargando...