ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

HPD garantiza una larga vida al NSX GT3

Lee Niffenegger, responsable del programa GT3 de Honda Performance Development, se comprometió con los clientes del NSX GT3 para garantizar el apoyo técnico hasta el año 2029, es decir más allá del ciclo de vida y producción del coche, que está participando en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar desde el 2017. El Acura NSX GT3 Evo22 viene de ganar Petit Le Mans con Gradient Racing, en tanto Racers Edge Motorsports alcanzó el título de la GT World Challenge America, lo que indica que el coche es digno rival para la nueva generación de GT3 que irrumpe en la escena mundial.

También adelantó que un NSX GT3 Evo22 participará en las 24 Horas de Daytona en la clase GTD Pro, entrada a cargo de un cliente internacional que no reveló. Otra unidad para la clase GTD Pro se estaría gestionando desde Racers Edge y Wayne Taylor Racing, equipo conjunto que participó en la pasada edición de las 12 Horas de Sebring. Indicó además que el actual ciclo de regulaciones para los GT3 culminará en el 2024, sin embargo, la FIA actualizó la homologación del coche hasta el 2029, de allí que HPD garantice a sus clientes la atención y suministro de piezas y repuestos, aunque el coche no esté disponible en el mercado comercial.

De ser así, el NSX GT3 deberá evolucionar al máximo para confrontar a largo plazo a los nuevos coches de Ferrari, Ford, BMW, Chevrolet y otros fabricantes. En tal sentido, Niffenegger considera que todavía hay mucho margen de desarrollo y rendimiento en el NSX, sobre todo por su configuración de motor central. Para Acura es importante mantener al coche en la clase de mayor incidencia en el ámbito comercial, así que mientras pueda ganar carreras van a seguir apoyando el programa.

En palabras de Lee Niffenegger:

El coche está homologado hasta 2029, básicamente era una certificación de producción. Eso está solucionado desde marzo. La FIA acaba de actualizarlo. Obviamente, el enfoque en este momento es este ciclo de homologación hasta 2024. Todavía hay un modelo [de producción] 2023; están construyendo el coche. Para Acura, sigue siendo un coche que impulsa a la marca, si nuestros equipos quieren seguir utilizándolos y el coche es legal, los apoyaremos.

Vía | Sportscar365

Cargando...