ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai anuncia el cambio de guardia con Cyril Abiteboul tomando los mandos

Era uno de los rumores que venían circulando desde finales de 2022, e incluso, personificados en otro ex Fórmula 1 desde los meses de verano. Hyundai Motorsport ha encontrado en Cyril Abiteboul la persona que deberá dirigir la nave de Alzenau en los próximos años, en busca de esos éxitos que especialmente en el Campeonato del Mundo de Rallyes se han resistido. El antiguo responsable de Caterham y la escudería Renault pasa de esta forma a ocupar el cargo de Team Manager.

Abiteboul llega después de unos años alejado del foco, con la obligación de que el equipo oficial en el WRC siga creciendo después de una primera mitad de temporada bajo la reglamentación Rally1 Híbrida en la que el coche y los resultados estuvieron lejos de lo esperado. Además, Cyril también asume la responsabilidad de los programas carreras-cliente de Hyundai Motorsport, algo que también realizaba Andrea Adamo y que le obligará a gestionar tanto el apartado Rally2, como todo lo relacionado con los turismos.

Julien Moncet, que había sido interino durante la temporada 2022 tras la marcha repentina de Adamo y cuya figura había sido completamente discutida especialmente por parte de Ott Tänak, pasa a recolocarse dentro de Hyundai Motorsport, pasando ahora a un rol que estará relacionado con la tecnología futura dentro de la competición.

En realidad, todavía estaba muy fuerte en mi sangre, el apetito por la emoción del automovilismo. Teníamos una conexión mutua con Hyundai y sabía que estaban buscando un director de equipo. No estuve particularmente activo, pero hice contacto y encajaba bien entre lo que buscaba Hyundai y lo que yo también buscaba – Cyril Abiteboul

Con la temporada a punto de comenzar con el Rally de Monte-Carlo (del 19 al 22 de enero), Abiteboul ya ha dejado entrever que no habrá grandes cambios en la estructura, aunque ya se habló a finales de 2021 de las salidas de hombres clave como el propio Moncet, o de Pablo Marcos, el cual había ido creciendo dentro de la estructura hasta ser una de las personas de referencia. Todo ello mientras que los rumores acerca de un posible interés de Hyundai en la Fórmula 1 se intensifican después de descartarse el LMDh.

Había una voluntad natural de ir más allá, y hace solo unas semanas que decidimos que esto pasaría. Estoy tomando este desafío como todos los desafíos que he tenido en mi vida: con mucha humildad. Pero también estoy extremadamente emocionado y apasionado por lo que se puede hacer y lo que se debe hacer. Este equipo no necesita ser construido, ya existe y funciona y es capaz de ofrecer resultados extremadamente buenos – Cyril Abiteboul

Cargando...