ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai buscará el éxito en el WRC tirando de experiencia en la Fórmula 1

Si Hyundai estaba buscando a alguien con experiencia y con ese perfil de figura mediática que sirva para reemplazar a Andrea Adamo en todos los frentes, seguramente ha encontrado la pieza perfecta. Cyril Abiteboul ha saltado a escena como el gran candidato a tomar el testigo que dejó vacante el italiano, un puesto que no llegó a ser nunca oficialmente ocupado tras su marcha a finales de 2021 por mucho que Julien Moncet pasara a ser la cabeza visible del proyecto.

El exresponsable de las escuderías Caterham F1 y Renault/Alpine ya surgió hace unas semanas como el gran candidato a ocupar dicho puesto, pero es ahora cuando parece que está cada vez más próximo el anuncio de la llegada de Abiteboul, mientras que Moncet (Subdirector del equipo tras venir desde un puesto en el departamento técnico) parece que no seguirá en la estructura, mientras que Dirtfish adelanta hoy que Pablo Marcos también habían presentado su renuncia después de que ocupara un puesto de todavía más importancia tras la no renovación de Alain Penasse en 2021.

Será una situación extraña en los últimos años ver el camino inverso de puestos de responsabilidad desde la Fórmula 1 o los monoplazas (Cyril estaba ahora como asesor de motorsport de Mecachrome para ahora formar parte de un equipo de rallyes. Recordemos que los últimos trasvases que se han realizado han sido las contrataciones de la escudería Williams de Sven Smeets, Jost Capito y François-Xavier Demaison, aunque previamente también han afrontado este cambio nombres tan importantes como el propio Jean Todt (Talbot/Peugeot) o Günther Steiner (Ford).

Abiteboul tendrá seguramente que tomar también el bastón de mando en la parte de turismos, sabiendo que Hyundai sí tiene actualmente representación oficial en la serie eléctrica del ETCR, mientras que, en los TCR con motor térmico, el apoyo oficial a los equipos privados ha sido por ejemplo clave para que Mikel Azcona se coronase campeón del WTCR con un Hyundai Elantra N TCR del equipo BRC. Ahora, con el final de las series, y la creación del World Tour, queda por definir cómo será esa relación.

En cuanto al Mundial de Rallyes, Abiteboul tendrá el difícil reto de reto de recuperar el cetro intercontinental en el apartado de constructores, así como llevar a Thierry Neuville o Esapekka Lappi (pilotos a tiempo completo junto a Sordo y Craig Breen) a luchar el campeonato de pilotos, una de las tareas que todavía tiene pendiente el equipo. En el pasado, Eric Boullier también llegó a relacionarse con dicha posición, aunque parece que finalmente es Cyril el encargado de asumir dicho puesto.

Cargando...