ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mikel Azcona se proclama último campeón del WTCR

La consecución el título este fin de semana en la versión recortada del urbano de Jeddah parecía una formalidad y Mikel Azcona hizo buenos los pronósticos ya desde la sesión de clasificación, en la que el navarro accedió a Q3 y al no hacerlo su rival Néstor Girolami, se aseguró la Copa del Mundo de Turismos TCR. Una corona aún más especial al ser la última en juego, dado que se pasará a un formato de Series Mundiales la temporada que viene.

Tras despuntar de la mano de Cupra, Azcona decidió cambiar de aires en esta temporada 2022 ante el mayúsculo reto de cubrir la vacante dejada por Gabriele Tarquini. Y respondió de la mejor de las maneras, demostrando ser al volante de su Elantra N TCR candidato a absolutamente todo desde la primera cita, donde ya conquistó el primero de sus cuatro triunfos esta temporada, enrarecida a medida que avanzaba por la cancelación de Nürburgring, los pinchazos en Vallelunga, la retirada definitiva de Lynk & Co y el anuncio del final del WTCR.

Nada de ello sirve en todo caso para poner peros a la campaña de Azcona, increíblemente regular y superior a un compañero de equipo tan asentado en la categoría como Norbert Michelisz, con quien conquistó también para los italianos de BRC el título de equipos. Todo se suma a un curriculum ya envidiable a sus 26 años, pues en él figuran igualmente los dos entorchados del Europeo de TCR en 2018 y 2021.

https://www.youtube.com/watch?v=Buwd-mJI-gA

De momento sus miras quedarán puestas a partir de ahora en el principal objetivo de fábrica de Hyundai, el ETCR o Copa del Mundo de Turismos eléctricos, donde este año finalizó quinto tras ser tercero en la temporada inaugural con Cupra, a la espera de ver cómo se configuran esas Series Mundiales de TCR donde a buen seguro tratará de algún modo de ‘defender’ corona. Enhorabuena en todo caso a un currante de los turismos que ha tumbado otra barrera del automovilismo español.

Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...