ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El rallycross eléctrico ya está aquí, con imagen renovada y agresiva para el RX2e

Aunque el Projekt E se puede considerar como el primer germen de la propulsión eléctrica dentro del Mundial de RallyCross, será el próximo RX2e, categoría formativa dentro del World RX, la que sin duda supondrá toda una revolución para la disciplina. Sustitutos naturales de los RX Lite o RX2, los nuevos coches eléctricos con chasis tubular han sido desarrollados por los barceloneses de QEV Technologies en colaboración con Olsbergs MSE, precisamente responsables del concepto Lite que apareció en el organigrama del rallycross como completo de los Supercars junto a los ya extintos Touring Cars y los S1600.

El chasis tubular cuenta con dos trenes de transmisión eléctricos e independientes alimentados por una batería de 32 kWh. Todo eso se combina para entregar 250 kW (335 CV) a las cuatro ruedas y 339 libras-pie (460 Nm) de torque. Esto se traduce en un aumento del 24% en la potencia y un aumento del 14% en el par en comparación con el Lite original, el del motor térmico, el cual montaba un propulsor 2.4 atmosférico Duratec. En cuanto a la autonomía, se habla de que podría estar en los 25 minutos a ritmo de competición, con una recarga de la batería de apenas 20 minutos, mientras que las prestaciones podrían estar según los responsables muy cerca de los Supercars.

Ha sido una verdadera labor de amor llegar a este punto, con un tremendo esfuerzo realizado por todos en QEV y OMSE tanto en la base como en la pista de pruebas. Una gran parte de ese enfoque ha sido obviamente ‘bajo la piel’ para asegurarnos de que tenemos todos los fundamentos correctos, para proporcionar a los competidores la tecnología más avanzada disponible y garantizar que la experiencia de conducción sea lo más atractiva y agradable posible. ser, pero al mismo tiempo, es importante no descuidar la estética – Pere González

Era importante transmitir a través de la estética que también estábamos frente algo nuevo, por lo que si bien la silueta ha mantenido parte de sus formas, habrá elementos claramente nuevos, como son el alerón trasero de nuevo diseño, un frontal remodelado con la calandra ocluida que es tan característica en los vehículos eléctricos, y la entrada de las nuevas llantas firmadas por el especialista BRAID, uno de los socios técnicos en el proyecto junto a R53 Engineering (amortiguadores), Cascadia Motion (inversores) y OMP Racing (el asiento, el arnés, los extintores de incendios y otros equipos de seguridad), como así como Cooper Tires, proveedor de neumáticos de World Rallycross.

El trabajo realizado por QEV durante los últimos meses ha sido arduo e incluso crearon provisionalmente un trazado de rallycross en el circuito de Calafat para que el probador oficial del RX2e, Oliver Eriksson pudiera trabajar a fondo en su desarrollo, al que posteriormente también se sumaron Johan Kristoffersson y Henrik Krogstad, Campeón del RX2 en este 2020. El RX2e de 335 CV y ​​tracción a las cuatro ruedas competirá en una serie de seis carreras la próxima temporada, apoyando a los coches World RX de gasolina.

Galería imágenes – RX2e coches World RX:

Cargando...