ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

IMSA realiza pocos cambios de cara a 2019

En Road America tendrá lugar una de las rondas más reconocidas del calendario de IMSA, dónde el campeonato estadounidense de resistencia encara su parte final. Es también Elkhart Lake el lugar que la organización ha elegido para anunciar todas las novedades del principal certamen en 2019, año en que se incluirán un cambio en la división de las categorías del Weathertech Sportscar Championship, la revisión del sistema de rating para categorizar a los pilotos, el mantenimiento del eficaz calendario, la inclusión de un nuevo campeonato e incluso un cambio en las retransmisiones.

El principal cambio es el regreso a la doble división de las categorías de Prototipos: la igualdad mecánica y a la vez diferente entre los nuevos DPi y los LMP2 ha hecho que IMSA prefiera dividirlas en campeonatos distintos, quitando cierta emoción de un título absoluto pero potenciando certámenes igualados entre coches parecidos, ocupando así el hueco de la desaparecida Prototype Challenge. El Balance of Performance entre ambas categorías correrá por cuentas separadas a cargo del Comité Técnico de IMSA.

Se revisará el rating para LMP2, que será la categoría Pro-Am de los Prototipos como lo es GT Daytona entre los Gran Turismo, con un mínimo de un piloto categorizado como Bronce o Plata y un solo Platino. Además se limitarán los tiempos de permanencia de los pilotos Oro y Platino, para que los Plata y Bronce puedan pilotar más y no quedar relegados a un simple stint que deje el coche en manos más hábiles. También habrá novedades en cuanto a los zapatos del asfalto con la marcha de Continental, que deja IMSA y le cede el terreno total a Michelin, que ya era el proveedor de GT Le Mans.

Apenas cambiará el calendario, que tendrá las mismas 12 rondas que en 2018: Daytona, Sebring, Long Beach, Mid-Ohio, Detroit, Watkins Glen, Canadian Tire, Lime Rock, Road America, Virginia, Laguna Seca y Road Atlanta. Sí que cambiará un aspecto importante en GTD, que incorpora una nueva Sprint Cup de carreras cortas. Dicha copa puntuará en siete de los diez eventos de la categoría pequeña e incluirá eventos más cortos que ayuden a dar más opciones en pista a los pilotos de GTD y a la vez intentar reducir costes con el aumento del dinero en premios.

El último gran cambio llegará en las cabinas de retransmisión gracias a la compra de los derechos en Estados Unidos por parte de NBC, que toma el relevo de FOX después de muchos años de emisión del Weathertech Sportscar Championship y sus antecesores, la American Le Mans Series y la Rolex Sports Car Series. Dicho cambio en la retransmisión no debería afectar al desarrollo de las transmisiones internacionales en Radio Le Mans a través de la página web de la propia IMSA.

Vía | IMSA

Cargando...